Echevaria shaviana

Echeveria shaviana
Información sobre la plantilla
Echavariashaviana.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Familia:Crassulaceae

Echeveria shaviana. Suculenta de lento crecimiento de la familia Crassulaceae muy popular en las colecciones de plantas crasas por la belleza de sus hojas. Esta especie no posee un tallo evidente (es muy corto) y solo se observa la formación de una roseta muy compacta de hojas alargadas y algo carnosas. En esta especie de Echeveria, las hojas no son muy engrosadas como en otras plantas del género.

Las flores son bastante llamativas cuando aparecen; esta especie al igual que todas las plantas del género Echeveria, forma una inflorescencia racimosa lateral (racimo floral) acompañada de un largo tallo floral. Las flores son pequeñas y tienen una coloración intermedia entre el naranja y el rosado. La época de floración para esta especie ocurre a inicios o mediados de la primavera.

Iluminación

Necesita crecer en lugares muy iluminados; nunca a pleno sol (quemará sus hojas). Puede exponerse de 3-4 horas de luz solar directa en países subtropicales y templados.

Temperatura

Requiere crecer en ambientes cálidos y estables. Las temperaturas deben mantenerse sobre los 20°C durante todo el año. En países con inviernos fuertes, debe resguardarse en invernaderos.

Sustrato

Crece de forma óptima en suelos muy permeables. El encharcamiento del agua es mortal para esta especie. Las crasas no evidencian grandes necesidades nutricionales. Solo las que vienen en maceta pueden precisar abono, aunque siempre con mesura, y sobre todo para estimular la floración. Conviene utilizar fertilizantes específicos para cactus y crasas de marzo a septiembre, y aplicarlos siempre sobre el sustrato humedecido, respetando la dosis y la frecuencia indicadas en el envase.

Frecuencia de riego

Regar solo cuando el sustrato este completamente seco; para comprobar la humedad del sustrato, debemos introducir un dedo a una profundidad de aproximadamente 2 cm. En invierno debemos regar lo menos posible.

Plagas y enfermedades

Es frecuentemente atacada por cochinillas que se alojan en la base de sus hojas, las secan con rapidez. Las babosas y caracoles devorarán esta especie en pocas horas si logran alcanzarla. El exceso de riego provoca la pudrición de las raíces y la planta en general, en muy poco tiempo, comprueba la permeabilidad del sustrato y la frecuencia con la que realizas el riego.

Multiplicación

Se reproduce muy fácil a partir de esquejes foliares y retoños que surgen en la base de plantas bastante grandes.

Fuente