Edgardo Mesa

Edgardo Mesa
Edgardo Mesa.jpg
Nacimiento29 de diciembre de 1937
ciudad de Pergamino,
provincia de Buenos Aires,
República Argentina Bandera de Argentina
Fallecimiento25 de junio de 2019 (81 años)
ciudad de Buenos Aires,
República Argentina Bandera de Argentina
Nacionalidadargentina
Ocupaciónlocutor, periodista y actor
Familia
ParejaCristina (fallecida en 2011)
Hijo/sMariana y Edgardo
Ficha en IMDb

Edgardo Mesa (Pergamino, 29 de diciembre de 1937 - Buenos Aires, 25 de junio de 2019) fue un periodista, locutor y actor argentino.

Síntesis biográfica

Edgardo Mesa (78) con su hermano, el guionista y humorista Juan Carlos Mesa (86) tuvo una relación entrañable y de suma complicidad.

Poseyó una relación entrañable con su hermano del guionista, director de cine y televisión, actor y humorista argentino Juan Carlos Mesa (Córdoba, 15 de mayo de 1930 - Buenos Aires, 2 de agosto de 2016).

En su pueblo natal (Pergamino, a 240 km al noroeste de la ciudad de Buenos Aires) comenzó a germinarse en él la pasión por la actuación: las matinés en el cine Forze Unite dejaron huella. La radio y la ficción, dos vocaciones que se encargó de acariciar, cuidar y hacer crecer.

Trabajo para la gente mayor, para acercarle esperanza y alegría. Para poder apartarla, por un rato, de la dura realidad.
Edgardo Mesa

En 1965 ―viviendo ya en Buenos Aires― formó parte de La revista dislocada, en Radio Splendid, junto a Anita Almada, Osvaldo Canónico, Guido Gorgatti, Raúl Rossi y Jorge Porcel.

La radio le abrió las puertas, con merecida generosidad, al periodista y al actor en ciernes.

Como animador, se destacó su paso como bastonero de El nochero, por Radio del Plata, y De la noche a la mañana, en Radio Mitre, acaso el programa por el que más se lo recuerda.

En diversos momentos de su carrera, secundó, como periodista, a Juan Carlos Mareco, Antonio Carrizo, José María Muñoz y Hugo Guerrero Martinheitz.

La televisión también lo sumó a sus filas. Primero fue en su rol de periodista y luego como actor de comedia.

A principios de los años 1980, en Canal 13 fue notero del programa periodístico Realidad.

En 1988 participó en De aquí para allá, con Virginia Hanglin y Jorge Rossi, programa que salía por Canal 11.

Conductor del ciclo veraniego A la una, a las dos y a las tres, que salía en vivo desde la terraza de un balneario de la marplatense Playa Grande por la pantalla de Argentina Televisora Color (ATC).

La televisión me divierte mucho, pero siento que mi esencia está en la radio, en la intimidad de la palabra, en la cercanía con quien recibe lo que uno dice.
Edgardo Mesa

Actor

Despuntó en el rol de comediante. Su popularidad llegó de la mano de su hermano y Mesa de Noticias.

Moderó Humor Redondo. En Canal 13 formó parte del elenco de Stress y Stress Internacional

Cuando la televisión pasó a manos privadas: Telefe lo convocó para integrarse a Brigada Cola, con Guillermo Francella a la cabeza.

Filmografía

  • Los reyes del sablazo
  • Rambito y Rambón, primera misión
  • Los colimbas se divierten
  • Brigada explosiva contra los ninjas
  • Galería del terror
  • Atracción peculiar

Teatro

Trabajó en el legendario Teatro Odeón de la balnearia ciudad de Mar del Plata, donde protagonizó revistas nostálgicas y familiares de títulos simpáticos y humor naif junto a artistas populares.

Fuentes