Edificio Alexander Mackenzie

Edificio Alexander Mackenzie
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
Edifício Alexander Mackenzie.jpg
Vista nocturna del Edificio Mackenzie, centro comercial Paulista.
Descripción
Estilo:Ecléctico
Localización:Centro de la Región Metropolitana de Sao Paulo
Uso actual:Centro comercial Shopping Light
Datos de su construcción
Inauguración:1929
Otros datos
Arquitecto(s):Preston y Curtis


El Edificio Alexander Mackenzie, también conocido como el Edificio de la Luz, es una hermosa obra arquitectónica ubicada en el área central de la ciudad de São Paulo, entre la intersección de la Rua Coronel Xavier de Toledo y Viaduto do Chá.

Es una obra diseñada por los arquitectos norteamericanos Preston y Curtis.El edificio fue sede de la distribuidora de energía eléctrica Tranvía de São Paulo, Compañía de Luz y Fuerza y, más tarde, de la ex estatal Eletropaulo.

En octubre de 1984, el edificio fue catalogado oficialmente como monumento de interés arquitectónico en Brasil.

Ubicación

El Edificio Mackenzi está ubicado en la Plaza Ramos de Azevedo en el centro de la Región Metropolitana de Sao Paulo en Sao Paulo, Brasil.

Está rodeado por varios lugares insignes de Sao Paulo como son: Parque Ibirapuera, Vale do Anhangabaú, Teatro Municipal de São Paulo, Avenida Paulista, Bolsa de Valores de Sao Paulo.

Historia

El Edificio Alexander Mackenzie, con una arquitectura de Estilo Ecléctico fue fundado e inaugurado en 1929, se amplió en 1941. Desde 1999, después de una cuidadosa restauración, alberga el afamado Shopping Light de la Región Metropolitana de Sao Paulo, exactamente en el Viaducto Chá.

El edificio se construyó originalmente para albergar la sede canadiense de The São Paulo Tramway, Light and Power Co. Limitado. El nombre se le dio en honor al director de la empresa en ese momento, quien solicitó el diseño del edificio.

Los autores del proyecto fueron los arquitectos norteamericanos Preston y Curtis, de 1925. La construcción fue concebida por Severo, Villares & Cia. Ltda., la oficina del ingeniero y arquitecto Ramos de Azevedo, entre 1926 y 1929.

En octubre de 1984, el edificio fue catalogado oficialmente como monumento de interés arquitectónico en el país por el entonces secretario del Ministerio de Cultura, Jorge da Cunha Lima, e inscrito en el Livro do Tombo con el nº 234, p.64. en enero de 1987.

Fuentes