Saltar a: navegación, buscar

Eduardo Saverin

Eduardo
Información sobre la plantilla
Eduardo saverin.JPG
Empresario brasileño y uno de los cofundadores de la red social Facebook.
NombreEduardo Saverin
Nacimiento19 de marzo de1982
São Paulo, Bandera de Brasil Brasil
ResidenciaSingapur
NacionalidadBrasileño
EducaciónLicenciado en Economía
Alma materUniversidad de Harvard
OcupaciónEmpresario
Conocido porCofundador de Facebook
PadresRoberto Saverin y Sandra Saverin
Sitio web
Eduardo Saverin

Eduardo Saverin. Cofundador de la red social Facebook. Actualmente radica en Singapur.

Síntesis biográfica

Nació en São Paulo, Brasil, el 19 de marzo de 1982. Hijo del empresario Roberto Saverin, rumano Judio, y la psicóloga Sandra Saverin. Su padre era dueño de la industria de ropa para niños de São Paulo, que se vendió en 1987, y también se dedicó a las exportaciones y a la propiedad inmobiliaria. La familia se trasladó a Miami, Estados Unidos en 1992, donde adquirió un exportadores remedios empresa.

Estudios

Acudió a la Gulliver Preparatory School, en Miami, y luego entró en la Universidad Harvard, donde participó en el Phoenix S.K. Club y presidió la Harvard Investment Association.

Cursó la carrera de Economía en la Universidad de Harvard y en el 2006, se graduó Cum laude con un Bachelor of Arts en Economía.

Fue presidente de la Asociación de Inversión en Harvard y se hizo famoso por beneficiarse más de 300.000 dólares al apostar en el mercado de futuros de petróleo.

Origen de Facebook

Facebook, el sitio de redes sociales internete inicialmente llamado “The facebook”, tuvo su primer discurso en el hogar de los padres de Edward. El proyecto de Zucherberg fue financiado con los ahorros de Eduardo Saverin y se fundó el 2 de febrero de 2004. El sitio se convirtió rápidamente popular.

Un desacuerdo entre los socios, lo que resulta la salida de Eduardo a Nueva York. Zucherberg y su personal se mueven a “Silicon Valley” y el sitio experimenta un rápido crecimiento tras conseguir la entrada de inversores extranjeros. Excluido del equipo utiliza a la justicia para recuperar el derecho a tener el 5% de las acciones de la empresa y de su nombre de nuevo a aparecer como co-fundador.

En el 2009 Saverin recorre el mundo con su amigo Andrew Solimine, con quien compartía una habitación en Harvard, y decide radicar en Singapur. En mayo de 2012 su renuncia se dio a conocer a la ciudadanía estadounidense, se supone que ha sido para evitar el impuesto del 15% sobre la tasa de ganancias de capital que no existe en Singapur y guardó unos pocos millones de dólares.

Actualmente vive en un condominio de lujo en Singapur, el sudeste de Asia. Uno de los dormitorios de apartamentos sirve de oficina, lo que hace sus apuestas como "inversionista ángel" con el dinero que ganó con Facebook.

Menciones en el cine

En la película del año 2010, The social network, Eduardo Saverin es interpretado por Andrew Garfield. El filme describe su relación con Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) desde que crearon Facebook hasta que se enfrentan en un juicio.

Llevó a la gran pantalla el enfrentamiento del multimillonario nacido en Brasil con Zuckerberg sobre el futuro de Facebook ; en ella Saverin es retratado como un emprendedor ingenuo.

En una entrevista con Conspiracy Worldwide Radio, Ben Mezrich, autor del libro Multimillonarios por accidente, sobre el cual se basó la película, habló sobre su relación con Saverin mientras escribía su libro.

Fuentes

  • Artículo: Eduardo Saverin. Disponible en: Businessinsider.
  • Artículo: Cofundador Saverin. Disponible en: Bloomberd.
  • Artículo: SEC may force Facebook flotation. Disponible en: Guardian.
  • Artículo: Eduardo Saverin. Disponible en: E.biografías.