The social network

The social network
Información sobre la plantilla
Drama Biográfico. | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Redsocial.JPG
Otro(s) nombre(s)La red social (España). Red social (Hispanoamérica).
Estreno1 de octubre de 2010
GuiónAaron Sorkin
DirectorDavid Fincher
Producción GeneralMichael De Luca. Scott Rudin. Kevin Spacey
Dirección de FotografíaJeff Cronenweth
ProductoraSony Pictures / Michael De Luca Productions / Scott Rudin Productions / Trigger Street Productions
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://www.laredsocial-lapelicula.com

Red Social (The social network). Es una película biográfica estadounidense basada en el libro "Multimillonarios por accidente", de Ben Mezrich; que narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg.
La película fue dirigida por David Fincher y protagonizada por: Jesse Eisenberg como Mark Zuckerberg, Andrew Garfield como Eduardo Saverin y el cantante Justin Timberlake como Sean Parker.

Sinopsis

Mark Zuckerberg, es un brillante alumno de Harvard dotado de una gran capacidad para la programación de ordenadores. Con su extraordinaria habilidad, Mark desde la habitación de su colegio crea una red on-line que permite compartir todo tipo de información entre amigos usando un algoritmo suministrado por su mejor amigo, Eduardo Saverin. La página llamada FaceMash logró estropear parte de la red de Harvard.
Al trancurrir el tiempo Mark con la idea de crear una herramienta de conexiones sociales en línea exclusiva para los estudiantes de Harvard se auxilia de su amigo Eduardo quien le suministra mil dólares para comenzar el proyecto. Con dicho proyecto surge finalmente Facebook. La popularidad de Facebook creció rapidamente y llegó a otras escuelas del noreste de Estados Unidos.
A pesar del éxito de Facebook durante la película, se muestran escenas de Mark testificando por dos demandas: la de los hermanos Winklevoss y la de Eduardo.

Reparto

Premios

Taquilla

La Red Social, durante su primer fin de semana en las salas de cine, recaudó 22.445.653 dólares, quedando en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos. A nivel mundial el filme recaudó 224.920.315 dólares.

Fuente