El Conquistador


El conquistador
Información sobre la plantilla
El Conquistador.jpg
Quetza, el más brillante de los hijos de Tenochtitlan, intuía que había un continente por descubrir al otro lado del océano.
Título originalEl conquistador. Un azteca descubre Europa antes del viaje de Colón.
Autor(a)(es)(as)Federico Andahazi
Editorial:Editorial Planeta
GéneroNovelas
Edición2007
Primera edición2006
ISBN978-840-80-735-50
PaísBandera de Argentina Argentina
PremiosPremio Planeta 2006
Notas
Contiene 320 páginas

El conquistador. Novela de ficción y aventura del escritor argentino Federico Andahazi realizada en 2006. Narra sobre Quetza, un joven brillante criado por un sabio en el antiguo México, se lanza a la aventura, guiado por las profecías del calendario azteca.

Resumen

El autor nos vuelve a sorprender con una historia audaz, una crónica apasionada de los tiempos en que el mundo tuvo la oportunidad de ser otro. El conquistador es un libro deslumbrante, que nos habla de los grandes descubrimientos -geográficos, amorosos y existenciales- que será leída como una maravillosa novela de aventuras.

Argumento literario

¿Cómo sería el mundo si la historia no hubiera sido como creemos que fue? Guiado por las profecías del calendario azteca, Quetza, un joven brillante criado por un sabio en el antiguo México, se lanza a la aventura. Adelantándose a los grandes viajeros, es el primer hombre que logra unir ambos continentes, descubriendo un nuevo mundo: Europa. Quetza nos cuenta la barbarie que ve en esas tierras: la adoración a un hombre brutalmente clavado a una cruz, personas quemadas en hogueras ante multitudes que festejan como salvajes y ambiciones desmedidas de riquezas y poder.

El viaje, una verdadera odisea, nos llevará por España y gran parte de Europa, Medio Oriente y Asia, convirtiendo la novela en una aventura extraordinaria.

Quetza, al ver la avidez de esos gobernantes, no puede sustraerse a un vaticinio: ellos cruzarán pronto el océano, impulsados por el afán de extender sus dominios. Concibe entonces un plan para evitar la conquista y el exterminio de su pueblo. Las profecías de Quetza, el descubridor de Europa, todavía están vigentes. Aquella guerra, que muchos creen perteneciente al pasado, aún no ha concluido.

Datos del autor

Federico Andahazi. Escritor y novelista argentino. Nació en Buenos Aires, el 6 de junio de 1963. En noviembre de 1995 sus cuentos "Las piadosas" y "Por encargo" fueron distinguidos en el Certamen Nacional de Cuentos del Instituto Santo Tomás de Aquino. Conformaron el jurado Marco Denevi, María Granata y Victoria Pueyrredón. En septiembre de 1996 su cuento "La trilliza" recibió el Primer Premio en el Concurso de Cuento Buenos Artes Joven II, cuyo jurado estuvo integrado por Liliana Heer, Carlos Chernov y Susana Szwarc.

Fuentes

  • Andahazi, Federico. El conquistador. España: Editorial Planeta, 2006. 320 p.
  • Artículo: Información sobre el libro. En el sitio www.elresumen.com. Consultado el 17 de febrero de 2020.