Saltar a: navegación, buscar

El Pozón (Manzanillo)

Localidad El Pozón
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaGranma
 • MunicipioManzanillo
Población 
 • Total375 hab.

Comunidad El Pozón (Manzanillo) Ubicado en el Consejo Popular #10, municipio de Manzanillo. Limita al este con el poblado de Jibacoa, al Oeste con el Barrio de Arroyo Hondo, al norte con el Aeropuerto Internacional Sierra Maestra.

Población

Cuenta con una población de 375 habitantes, de origen campesino, las casas de guanos , dedicada fundamentalmente a la producción agrícola (cultivos varios) y ganadería concentrado en una UBPC llamada Combate de Pozón el cual estaba dirigido a la agrícultura, así como un banco de semilla con el objetivo de dar tratamiento a todos los cultivos que eran de interés a la producción para diferentes poblado e industria azúcarera como el Central La Demajagua perteneciente al poblado de Troya.

Desarrollo Social

Existe poco desarrollo ya que es un lugar donde solamente se han dedicado el trabajo a la tierra, la comunidad disfruta con lo que los promotores promueve, la recreación sana,y con la participación de grupos de aficionados de la zona.

Viviendas

El habitat, característico de un pueblo rural, con viviendas fabricadas de recursos naturales y mampostería.

Educación

Cuenta con una escuela primaria, donde se cursa de preescolar a 6to grado, con varios profesores graduados de nivel superior, y otros en terminación de estudios superiores.

Salud

Cuenta con un consultorio médico que presta servicio de atención primaria a todos los pobladores de la zona

Comercio

Cuenta con 1 Bodegas de productos alimenticios.

Lugares Históricos

Se encuentra ubicado el lugar Histórico "Combate del Pozón" donde se enfrentaron las tropas del Ejercito Batistiano y fuerzas del Ejército Rebelde.

Fuentes

  • Documentos sobre asentamiento poblacional.Planificación Física Granma.
  • Diccionario Geográfico de la provincia Granma. Planificación Física Granma.