El Regreso Del Todo Poderoso (II)

El Regreso Del Todo Poderoso (II)
Información sobre la plantilla
Comedia, Religión | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
El regreso del todo poderoso 2.jpg
GuiónSteve Oedekerk
DirectorTom Shadyac
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos


El Regreso Del Todo Poderoso (II). Evan Baxter (Steve Carell), es un congresista que emerge la misión de Dios (Morgan Freeman) para crear un Arca.

Sinopsis

Evan Baxter acaba de ser elegido al Congreso de Estados Unidos y se muda de Buffalo con su familia para vivir en una urbanización del norte de Virginia. Una vez allí, su vida sufre un importante vuelco cuando Dios le ordena construir un arca. Su atónita familia no acaba de decidir si Evan sufre la crisis de los cuarenta llevada a extremos inimaginables o si realmente ha descubierto algo de proporciones bíblicas.

Argumento

Evan Baxter es un presentador de noticias que quiere ser congresista, bajo el lema de "Cambiemos el mundo"; es exitoso, tiene una esposa y tres hijos. De pronto recibe un extraño paquete con madera, cuando Dios aparece y le explica que debe construir un arca; en un principio cree que se trata de una broma, pero al percatarse de que los animales lo siguen se da cuenta que todo va muy en serio.

Entonces empieza a cambiar, su barba, esta crece (a pesar de que se la corte), debe vestir con trajes antiguos, y su familia, al pensar que está loco por hacer lo que hace, lo abandona. Luego los noticieros empiezan a hablar de él, llamándolo "El Noé de Nueva York".

Terminada el arca, llega el día de la inundación, y les dice a todos que entren, pero todos ser ríen de él; comienza a llover, pero solo un momento y luego se detiene. Evan no entiende lo que pasa, y luego se percata que la inundación no iba a ser causada por la lluvia, sino porque la presa se estaba desbordando. En ese momento la gente entra en el arca, y el vecindario queda completamente inundado. Todo esto ocurre debido a un fallo de arquitectura producido por la aprobación del jefe de Evan.

Al final Evan se encuentra con Dios mientras almorzaba en las llanuras de lo que era antes su vecindario. Dios le dice que cambió el mundo y luego le recuerda que para cambiar el mundo se empieza por actos radiantes de calidad altruista (y si se deletrea esto en siglas dirá A.R.C.A.). Dios desaparece aparentemente y cuando Evan mira a lo alto del árbol donde se encontraba ve a una paloma con una hoja de olivo, ésta vuela hacia el cielo y desaparece con la luz del [[sol.

Ficha Técnica

Reparto

Fuente