El amor fecunda el universo (libro)

El amor fecunda el universo
Información sobre la plantilla
El amor fecunda el universo (Libro).jpg
Título originalEl amor fecunda el universo
Autor(a)(es)(as)Frei Betto y Marcelo Barros
Editorial:Ciencias Sociales
Corrección:Royma Cañas
Diseño de cubiertaMaikel Martínez Pupo
ISBN978-959-06-1342-5
PaísCuba

El amor fecunda el universo. Libro que hace un llamado a la preservación de la naturaleza. Escrito por Frei Betto escritor, filósofo, teólogo y exponente de la Teología de la Liberación junto uno de los intelectuales de izquierda más reconocidos, Marcelo Barros, monje benedictino y también teólogo de la liberación.

Reseña

El libro fue presentado el martes 14 de febrero de 2012 en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña durante la sexta jornada de la feria cubana del libro.

Durante la presentación del volumen, Betto hizo un llamamiento a los seres humanos a sentirse parte de la naturaleza y entender sus procesos, y pidió acabar con un sistema capitalista que trata de explotar la mayor cantidad de recursos de la naturaleza y no tiene en cuenta el desarrollo sustentable.

Hemos promovido el crecimiento del Producto Interior Bruto de los países, que no indica un verdadero desarrollo para toda la sociedad sino que se queda en la minoría.[1]

El volumen, publicado por la editorial Ciencias Sociales, ayuda a entender el proceso intrínseco de la naturaleza y de la responsabilidad de los humanos delante de un futuro sostenible.

Sinopsis

En esta obra los autores desarrollan un diálogo novedoso y muy ameno sobre un tema de vital importancia. La ecología es analizada desde un punto de vista interesante, la religión o la religiosidad, cualquiera que esta sea. Se proyecta una visión dialéctica de la historia de la humanidad y del propio imaginario religioso del hombre a partir de la relación que se establece con la naturaleza, con el propio planeta Tierra y hasta consigo mismo. Este libro muestra la necesidad urgente de cambiar nuestro pensamiento para eliminar el antropocentrismo que hasta hoy subsiste. Su mensaje mayor es la necesidad de cambio, de cambio mental, para establecer una vida por la vida, para que el amor fecunde el universo.

Referencias

  1. Betto llama a un cambio radical de la mente. Disponible en: http://www.ahs.cu/secciones-principales/literatura/noticias/betto_llama_a_un_cambio_radical.html. Consultado el 3 de abril de 2013.

Fuentes