El buen policia (Miniserie)

Good Cop
Información   sobre la plantilla
Good cop.jpg
Agente de policía cuya vida cambia para siempre cuando su mejor amigo y colega es atacado en una emboscada salvaje.
Características Generales:
País de origen:Bandera del Reino Unido Reino Unido
Género:Policiaco
Versión para televisión:
Estudio:British Broadcasting Corporation (BBC) / BBC Drama Productions
Episodios:4
Compositor(a):Paul Englishby

Good Cop. Es un drama policial que sigue a un policía que va cediendo poco a poco a sus deseos de venganza.

Sinopsis

John Paul Rocksavage, siempre ha respetado las normas en su lucha contra el crimen. Como policía de Liverpool siempre ha cumplido las leyes y ha obedecido las órdenes de sus superiores. Pero todo cambia cuando una noche su mejor amigo y compañero es brutalmente atacado y a raíz de las heridas sufridas, muere. Profundamente afectado por lo sucedido, sobre todo cuando no se puede encarcelar a los culpables de la muerte de su compañero, Rocksavage comenzará a dejar de creer en el sistema y en el cumplimiento de las leyes.

Sumiéndose cada vez más en su lado más oscuro, acabará centrando todos sus esfuerzos en tomarse la justicia por su mano y cobrarse venganza.

Crítica

Una serie como esta, tan centrada en el desarrollo psicológico del protagonista, es normal que el hincapié hecho en el diseño del mismo sea especialmente concienzudo. Good cop cumple con lo esperado. John Paul es un personaje rico en matices, al que rodean de un montón de elementos en los que apoyarse para dar forma al personaje y a la serie en general. Los elementos más importantes por un lado, él mismo, con su forma de ver el mundo, su honradez y su percepción de lo correcto; por otro, su padre, casi siempre postrado en cama y conectado a un respirador, un personaje que actúa como la brújula moral de John Paul cuando este se pierde; por último, su relación con las mujeres, esas miradas tristes y llenas de culpa con las que mira a Cassandra (su exnovia) o el afán proteccionista que llega a mostrar por momentos con Amanda los errores cometidos con Cassandra).

Cabe destacar el gran trabajo que realiza el actor Warren Brown, cómo se mueve, lo bien que soporta los primeros planos y cómo lo luce, en general, la iluminación de la serie. Un gran acierto de cásting.

El resto de actores están bastante acertados en general, sobre todo el grandísimo (y prolífico) Stephen Graham (Boardwalk Empire, Parade's End); sin olvidar a Michael Angelis, el padre de John Paul y a Kerrie Hayes, la policía de rasgos alienígenas que recuerdan a los de Natalie Dormer.

Reparto

Fuentes