El color que cayó del cielo (película de 2019)

Color out of space
Información sobre la plantilla
Terror, Ciencia ficción | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
2020gtdgbghgxhghy.jpg
NombreColor out of space
Estreno2019
GuiónScarlett Amaris, Richard Stanley
DirectorRichard Stanley
Dirección de FotografíaSteve Annis
ProductoraCoproducción Estados Unidos-Malasia-Portugal. Entertainment, XYZ Films
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

El Color que Cayó del Cielo, con su título original en Inglés Color out of space, es un es un filme norteamericano de 2019, basado en el cuento 'The Color Out of Space', de H.P. Lovecraft. Clasificado como un thriller de Ciencia Ficción. Fue escrito y dirigido por Richard Stanleyy protagonizado por Nicolas Cage.

Es el primer largometraje de ficción dirigido por Richard Stanley desde su despido de la película La isla del Dr. Moreau de 1996, dirigida finalmente por John Frankenheimer.

Sinopsis

La familia Gardner ha cambiado su vida en la ciudad por el campo, poco después de heredar una finca familiar rural ubicada cerca de Arkham, Massachusetts . El luchador artista Nathan, interpretado por el experimentado Nicholas Cage intenta empezar a trabajar en la jardinería pero no logra los resultados deseados.

No obstante, esta situación cambia cuando un pequeño meteorito se estrella en el patio de su casa una noche. El orbe de color púrpura brillante pronto se marchita en polvo, pero antes deja infectado el suministro de agua local. Si bien el efecto en los cultivos es abundante, la presencia Alienígena pronto comienza a tener un efecto negativo en la familia Gardner.

Protagonista

Color Out of Space está protagonizada por el controvertido y reconocido internacionalmente, Nicolas Cage. Quien también ha intervenido magistralmente en los siguientes filmes: Mandy, Kick-Ass: Listo para machacar, El señor de la guerra, Adaptation, El ladrón de orquídeas, Corazón salvaje, Arizona Baby, Q'orianka Kilcher, El nuevo mundo, Hijos de la anarquía, The Killing, Madeleine Arthur, A todos los chicos de los que me enamoré, Gorrión rojo y Aquellos maravillosos 70, entre muchos otros.

Reparto del filme


Critica

La novela “The Color Out of Space” puede leerse en una hora, dado lo simple, atractivo y coherente de su lectura. Una primera recomendación podría ser imaginar la vivencia antes de enfrentarse a las imágenes.

La adaptación de Color Out os Space, cuenta con dos horas de duración. Fue proyectada en el Festival de Cine de Sitges. Escrita por Richard Stanley y Scarlett Amaris, supone una revisión muy poco fiel a las letras sobre todo porque muchas de las obras de Lovecraft se basan en la descripción de horrores innominados e innominables y, por tanto, tienen un grado de dificultad añadido resultante del hecho de que hay que correr un gran riesgo para mostrar lo que las palabras premeditadamente ocultan para hacer aflorar en el lector escalofríos.

Es decir, lo que la literatura insinúa expandiendo la imaginación, al cine no le queda más que explicitarlo, eliminando el velo de los ojos y por tanto dinamitando la sugestión y el desasosiego de lo indeterminado.

Color Out of Space está en las antípodas de ese concepto seminal de las obras lovecraftianas en las que el autor se recrea en lo fantástico y lo monstruoso, incluso en lo descomunal y lo imposible, sin caer ni en lo zafio ni en lo gratuito.

Es una película que actualiza la historia y la retuerce. Se intercambiaron reses por alpacas y se introdujo a una hija siniestra que se tatúa runas mientras esgrime el Necronomicon. Es una adaptación que ha digerido mal la propia esencia de un cuento siniestro que es tanto el temor a lo desconocido como su insidiosa capacidad de expandirse.

Aunque inicialmente el tempo de la narración resulta absorbente (en gran medida gracias a la banda sonora y la fluidez de un montaje lento pero también contemplativo e inquietante), pronto la historia peca de ir incorporando aspectos que no aportan lo suficiente. Una serie de intérpretes poco inspirados y peor dirigidos cuyas líneas de diálogo, en ciertas ocasiones, no tienen lógica.

Fuentes