El combate de Giaour y Hassan (cuadro)

El combate de Giaour y Hassan
Información sobre la plantilla
El combate de Giaour y Hassan.jpg
Cuadro del pintor francés Ferdinand-Victor-Eugène Delacroix
Datos Generales
Autor(es):Eugène Delacroix
Año:1826
País:Francia

El combate de Giaour y Hassan, también se le conoce como: El Giaour, realizado en 1826 por el pintor francés Ferdinand-Victor-Eugène Delacroix, inspirado por el Giaour, un largo poema de Inglaterra de la romántico poeta Lord Byron.

La pintura y sus personajes

El combate del Giaour y Hassan es uno de los cuadros de Eugène Delacroix's, es una representación tempranas de la batalla. La pintura fue inspirada por el Giaour, un largo poema de Inglaterra de la romántico poeta Lord Byron, representa un tema de pasión y de venganza de un campo de batalla griego-que se ajustaba perfectamente romántica imaginación del artista.

La pintura muestra el poema el dramático clímax, es una de las primeras obras de ficción en tocar el tema del vampirismo, cuenta la historia que el giaour mata a Hassan, el narrador del Imperio otomano predice que en castigo por su crimen, donde estará condenado a convertirse en vampiro después de su muerte y a matar a sus propios seres queridos bebiendo su sangre, para su tormento y el de ellos.

Síntesis biográfica

Ferdinand-Victor-Eugène Delacroix naciٕó en Charenton-Saint-Maurice, Francia, el 26 de abril de 1798 en París, hijo del político Charles Delacroix, ministro de exteriores del Directorio, y de Victoire Oeben, que pertenecía a una familia de ebanistas, artesanos y dibujantes. Eugène fue el cuarto y último hijo del matrimonio.

En 1815 siguiendo la recomendación de su tío, el pintor Henri-Francois Riesener, Delacroix, entró en el taller del pintor neoclásico Pierre Narcisse Guérin, donde Théodore Géricault y el Barón Gros fueron sus maestros. Visitaba frecuentemente el Louvre, estudiando y copiando a los grandes pintores que admiraba: Rubens, Velázquez, Rembrandt, Paolo Veronese, y se debatió entre la tradición y el clasicismo y el deseo de hallar, tras las apariencias, la realidad.

Al mismo tiempo estudia a Goya y se interesa por la litografía, publicando algunos grabados en Le Miroir. El pintor paisajista Bonington le enseñó a pintar la naturaleza. Raymond Soulier le inició en la acuarela.

En 1816 se inscribe en la Escuela de Bellas Artes, donde contrae amistades que durarán toda la vida. Su primer encargo público, realizado en 1819, La Virgen de la Mieses, de la iglesia de Orcemont, deriva claramente de sus estudios de Rafael

Aparte de su producción pictórica, dejó una estimable producción gráfica, principalmente litografías. En 1825 grabó al menos cinco planchas sobre medailles antiques, en realidad dracmas y demás monedas griegas.

En 1827 grabó otra serie inspirada en la novela Fausto de Goethe, a quien efigió en una litografía. La portada de esta serie guarda similitudes —seguramente no casuales— con Los Caprichos de Goya. Posteriormente dedicó otra serie al drama Macbeth de Shakespeare.

En 1863 su estado de salud empeora pero sigue pintando, El cobro del impuesto árabe y Tobias y el Ángel, pero muere el 13 de agosto, acompañado solamente por su fiel ayudante Jenny Le Guillou.

Fuentes

  • eugene-delacroix-el-combate-del-giaour-y-hassan-1826-francia-oleo-sobre-lienzo