El cuento de las comadrejas
|
El cuento de las comadrejas. Comedia. Intriga. Drama | Remake. Comedia negra del director Juan José Campanella creado en el 2019. Realizado por la productora Coproducción Argentina-España
100 Bares
Telefé
Tornasol Films
INCAA
Sinopsis
Mara Ordaz (Graciela Borges) es una gran dama y ex-estrella de cine. Mara convive hace años, entre risas y sarcasmos, junto a otros tres compañeros de la época dorada, recordando los buenos tiempos que pasaron cuando el éxito estaba de su parte. Ellos son el actor en el ocaso de su vida Pedro de Córdova (Luis Brandoni), el guionista frustrado Martín Saravia (Marcos Mundstock) y el viejo director Norberto Imbert (Oscar Martínez). Son cínicos, tramposos, perversos, adorables y están dispuestos a hacer lo imposible por conservar la vieja mansión donde viven, ante la llegada de dos jóvenes que pretenden arrebatarles todo por lo que han luchado durante años.
Reparto
- Graciela Borges como Mara Ordaz.
- Oscar Martínez como Norberto Imbert
- Luis Brandoni como Pedro De Córdova
- [[Marcos Mundstock] como Martín Saravia.
- Clara Lago como Bárbara Otamendi
- Nicolás Francella como Francisco Gourmand
Ficha Técnica
Título Original: El cuento de las comadrejas
Género: Comedia. Intriga. Drama | Remake. Comedia negra
Fecha de estreno: 16/05/2019 (Argentina) y 12/07/2019 (España)
Director: Juan José Campanella
Actores: Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago, Marcos Mundstock, Nicolás Francella, Maru Zapata
Nacionalidad y año de producción: Argentina, España, 2019
Calificación: Recomendada para mayores de 13 años.
Duración: 129 min.
Guionista: Juan José Campanella
Darren Kloomok. Historia original: Augusto Giustozzi, José A. Martínez Suárez
Música: Emilio Kauderer
Fotografía: Félix Monti
Distribuidora: Syldavia Cinema
Críticas
- "Para que te afecte su comedia y su drama necesitas implicarte en ello. Yo no lo consigo. Me da igual quien gane la batalla (...). La fábula es tan aparente como hueca. Y no se acaba nunca. (...) me ponen muy nervioso sus personajes.". Carlos Boyero: Diario El País
- "Una especie de matrioska memorística, en la que una cinta nos remite a otra de antaño... y ésta, a tiempos aún más pretéritos. (...) Una a ratos deliciosa excusa para ponerse divinamente crepuscular. (...) Un elenco de actores en divertida celebración de la segunda (o tercera) juventud. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5). Víctor Esquirol: FilmAffinity
- "Deliciosa comedia negra metacinematográfica en la que Campanella aborda múltiples cuestiones, y todas ellas con inusitado acierto. (...) película divertidísima, con (...) brillantísimos diálogos (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" . Alberto Luchini: Diario El Mundo
- "En la magnífica construcción de personajes está lo sustantivo (...) Una de esas películas que te dejan la impresión de que todo estaba en su sitio, incluido el espectador. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" . Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
- "Campanella dirige una retorcida, rocambolesca y macabra historia donde refleja las miserias humanas (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" . Beatriz Martínez: Diario El Periódico
- "Son (...) esos diálogos metaficcionales, rápidos, ingeniosos, junto al trabajo de los actores lo mejor (...) brilla mucho más en el guion que en la dirección (...) Comedia negra para cinéfilos empedernidos. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" . Andrea G. Bermejo: Cinemanía
- "Pese a su encanto y sus aciertos, el film reduce su potencial a un conflicto demasiado sencillo, se encalla en un texto agotador y se disuelve cuando la amabilidad desactivan su mordiente. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)". Desirée de Fez: Fotogramas