El faraón del desierto

El faraón del desierto
Información sobre la plantilla
El faraon del desierto.jpg
Un thriller arqueológico que envuelve al lector en una misteriosa y extrema aventura.
Título originalEl faraón de las arenas
Autor(a)(es)(as)Valerio Massimo Manfredi
Editorial:Debolsillo
GéneroAventura, historia, ficción
Edición2010
Primera edición1998
ISBN9788497593021
PaísBandera de Italia Italia

El faraón del desierto, es un thriller arqueológico que envuelve al lector en una misteriosa y extrema aventura. Cuyo relato mítico, con persecuciones, increíbles descubrimientos, desapariciones, traiciones, mantiene la avidez de continuar leyendo hasta la última página.

Sinopsis

William Blake, antiguo profesor de arqueología, es contratado por una empresa minera para estudiar una tumba egipcia. Descubre que el cadáver embalsamado en ella como un faraón es el de Moisés, lo que significa que el fundador del estado bíblico de Israel era un impostor y, más aún, que el Dios único de las tres religiones monoteístas era un fraude. El escandaloso descubrimiento se produce justamente cuando Hamas pone en marcha un plan para reconquistar Jerusalén, plan que incluye hacer estallar tres bombas atómicas en Estados Unidos. Y solo Blake, ayudado por la topógrafa Sarah Forrestal, tiene las claves para impedir una matanza... y la destrucción de las creencias religiosas de una parte importantísima de la humanidad.

Reseña literaria

Jerusalén sitiada por los babilonios en el 586 a. C.: el profeta Jeremías huye por un túnel para salvar el arca de la Alianza y esconderla en una caverna del monte Horeb. Regresa habiendo descubierto algo que parece haberlo enloquecido y se pierde en la nada. Chicago, fin del segundo milenio d. C.: el profesor William Blake, egiptólogo, busca el misterioso “papiro Breasted” que, se supone, contiene una versión egipcia del Éxodo bíblico, pero cae en una emboscada, pierde su trabajo y su mujer lo abandona. Todo ello tiene lugar en un momento de máxima tensión internacional, pues el mundo corre el peligro de un verdadero Armaggedon. Y Blake es raptado por dos emisarios de una extraña Waren Mining Co. para que estudie lo que parece ser la tumba de un alto dignatario egipcio, quizás un faraón. En su investigación descubre lo que más de dos milenios antes había enloquecido al profeta Jeremías, una hipótesis que, de confirmarse, desestabilizaría el equilibrio mundial: la tumba del faraón no está en Egipto sino en el desierto de Paran. Entonces ¿Qué hace la tumba de un faraón tan lejos de Egipto? ¿Cuál sería la identidad del faraón del desierto?

El faraón del desierto. Primera edición.

Fragmento

Jerusalén, decimoctavo año del reinado de Nabucodonosor, día nueve del cuarto mes. Undécimo de Sedecías, rey de Judá.

El profeta volvió primero la mirada hacia el valle plagado de incendios y después hacia el cielo vacío y suspiró. Las trincheras rodeaban las laderas de Sión, los arietes y las máquinas del asedio amenazaban sus bastiones. En las casas desoladas, los niños lloraban pidiendo pan y no había nadie que se lo partiera; extenuados por el ayuno, los ancianos se arrastraban por las calles y caían sin sentido en las plazas de la ciudad.

Datos del autor

Valerio Massimo Manfredi, (Módena, Italia, 1944), arqueólogo y escritor italiano, conocido principalmente por sus novelas históricas sobre el mundo antiguo. Ha dirigido expediciones científicas y excavaciones en Italia y en otros países; ha publicado numerosos ensayos y artículos científicos, y ha escrito obras de ficción para el cine y la televisión. Ampliar información biográfica en www.ecured.cu. Consultado el 5 de julio de 2018.

Fuentes