El gaznapirón (novela)

(Redirigido desde «El gaznapirón»)
El gaznapirón
Información sobre la plantilla
Portada de la 1ra edición del libro El gaznapirón.jpg
Autor(a)(es)(as)Alejandro Sánchez-Aizcorbe
Géneronovela
Edición2020 (primera edición)

El gaznapirón [1] es una novela del escritor peruano Alejandro Sánchez-Aizcorbe publicada en junio de 2020 por Corprens Editora.[2]

Sinopsis

El gaznapirón se sintetiza en un enigma: "¿Qué significa, compañeros, que estemos como estamos?

Mordido de gloria y miseria, Julián Pérez de Almavera, el complicado protagonista, inicia una búsqueda obsesiva de la solución al enigma. Esa búsqueda es el principio de continuidad de la novela.

A partir de las eróticas, tiernas escenas de su niñez, Julián se bate entre Eros y Tánatos, entre el amor purísimo y parafílico de la adolescencia temprana y la certeza del acabamiento, que en algún momento lo hace pensar:

"… Cada día soy más una caricatura del que fui y me parezco más a mi cadáver ".

Comedia, tragedia y sátira, la carcajada, el llanto y el orgasmo son vectores de este relato.

La novela presenta un abanico de desafíos irreverentes, en particular, El gaznapirón le devolverá el alma al cuerpo a sus lectores, y en especial a aquellos jóvenes que como su autor caminaron la convulsionada América Latina durante la segunda mitad del siglo XX.[3]

Del autor

Artículo principal: Alejandro Sánchez-Aizcorbe

Alejandro Sánchez-Aizcorbe, escritor peruano nacido en la Zona del Canal de Panamá (1952), es una de las voces narrativas más refinadas y originales de América Latina.

Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú y posteriormente obtuvo un doctorado de la Universidad de Kentucky.

Reside en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

Fuentes