El pacificador (serie)
| El pacificador (Serie) | |
|---|---|
![]() | |
| Género | Acción Aventuras Comedia |
| Creador | James Gunn Brad Anderson |
| Reparto | John Cena Steve Agee Danielle Brooks Robert Patrick Jennifer Holland Freddie Stroma Chukwudi Iwuji |
| País de origen | Estados Unidos |
| Localización | Vancouver Columbia Británica Canadá |
| Idioma/s | ingles |
| Temporadas | 1 |
| Episodios | 7 Episodios |
| Producción | |
| Producción ejecutiva | James Gunn Peter Safran John Cena Matt Miller |
| Dirección creativa | James Gunn Brad Anderson |
| Guion | James Gunn |
| Cinematografía | Michael Bonvillain |
| Distribución | WarnerMedia Direct |
| Emisión | |
| Duración | 40 minutos (aproximadamente) |
| Fechas de emisión | 13 de enero de 2022 |
| Enlaces externos | |
| Sitio web oficial | |
El pacificador . Su Titulo Original Peacemaker . Es una serie de televisión estadounidense creada por James Gunn, Y protagonizada por John Cena, Steve Agee, Danielle Brooks, Robert Patrick, Jennifer Holland, Freddie Stroma, Chukwudi Iwuji. La serie es producida por Troll Court Entertainment y The Safran Company en asociación con Warner Bros. Television, Y se estrenó el 13 de enero de 2022
Sumario
Sinopsis
El Pacificador es una serie de acción que gira en torno a Christopher Smith, un diplomático pacifista e hijo de un comandante del campo de exterminio nazi que fundó el Instituto Pax, el mismo que lucha contra dictadores y señores de la guerra. Christopher Smith es una persona que siempre busca la paz y que hará lo que sea para conseguirla, ya sea matando a cualquier persona que se interponga entre él y la paz.
Ficha Técnica
- Título Original: Peacemaker
- Título n español: El pacificador
- Género: Acción
Aventuras
Comedia - Año: 13 de enero de 2022
- Duración: 40 minutos (aproximadamente)
- País: Estados Unidos
- Creador: James Gunn, Brad Anderson
- Director Creativo: James Gunn, Brad Anderson
- Guión: James Gunn
- Productores ejecutivo: = James Gunn, Peter Safran, John Cena, Matt Miller
- Productora: Troll Court Entertainment, The Safran Company, Warner Bros. Television
- Distribuidor: WarnerMedia Direct
Reparto y personajes
| Actor/Actriz | Personaje |
|---|---|
| John Cena | Christopher Smith. El Justiciero |
| Steve Agee | John Economos |
| Robert Patrick | Auggie Smith |
| Jennifer Holland | Emilia Harcourt |
| Freddie Stroma | Adrian Chase |
| Chukwudi Iwuji | Clemson Murn |
| Lochlyn Munro | Larry Fitzgibbon |
| Annie Chang | Detective Sophie Song |
| Christopher Heyerdahl | Capitán Locke |
| Elizabeth Ludlow | Keeya |
| Rizwan Manji | Jamil |
| Nhut Le | Judomaster |
| Alison Araya | Amber |
| Lenny Jacobson | Evan |
Crítica de 'El Pacificador (Peacemaker)
Christopher Smith (John Cena), alias El Pacificador, es un hombre que cree en la paz a cualquier precio sin importar a cuántas personas tenga que matar para conseguirla. Tras superar las heridas sufridas durante los acontecimientos de Corto Maltese, el antihéroe se enfrenta a una crisis de identidad al mismo tiempo que debe aliarse con unos viejos conocidos para salvar el mundo.
Faltan pocos días para que HBO Max estrene este esperado spin-off de la película 'El escuadrón suicida' de James Gunn. Escrita y dirigida casi en su totalidad por el mismo Gunn, la nueva serie basada en los personajes de DC Cómics llega con la responsabilidad, un tanto involuntaria, de aportar algo más de luz en la todavía enigmática dirección que pretenden tomar Warner Bros y DC tras mutilar aparentemente el universo cinematográfico creado por Zack Snyder. Ya durante sus primeras escenas, por si alguien lo dudaba, queda bien claro que el tono de la ficción es el mismo que el del filme pero con sus elementos cómicos elevados a la enésima potencia de lo habitual en el cineasta. Esto a su vez lo confirma una secuencia de apertura tan hilarante y pegadiza que resulta imposible saltársela. Es más, si de aquí a unas semanas no aparecen TikToks o vídeos en YouTube a modo de homenaje, la verdad es que me sorprendería mucho. Dicho esto, era lógico que con este proyecto Gunn ha venido a divertirse.
Lo que resulta más chocante durante el paso de los episodios no es su humor ni sus eventos, sino el hecho de que no se aprecie demasiado de aquello que hizo a su protagonista mínimamente interesante en la película. De hecho, en su estudio del personaje, Gunn aquí se empeña tanto en hacerlo tan agradable que hasta su trasfondo dramático extra no logra aportarle esa gruesa capa de oscuridad que sí lucía en la cinta. Incluso a veces llega a traicionarse a sí mismo. Y por muy carismático que sea John Cena (Amigos pasajeros), por muy bien que nos pueda caer a todos y por mucho que se le note muy cómodo dentro del traje de este antihéroe, tampoco se puede negar que como actor le falta un largo camino por recorrer para dejar de ser terrible. Aun así, teniendo en cuenta el tono que propone la serie, Cena consigue mantener el tipo en todo momento. También ayuda bastante que las partes donde el drama se apodera de la escena El Pacificador pueda permitirse seguir actuando de la misma forma, es decir, llorar o mirar al limbo mientras hace un chiste o le adjudica un apodo instantáneo a alguien.
En la serie, El Pacificador se encuentra acompañado por el águila Eagly, una graciosa mascota muy en la línea Disney -si a esta le diera por crear mascotas que arrancan ojos, claro-, así como por algunos de los personajes tan inteligentes como bobalicones que vimos en la película trabajando para Amanda Waller. Por ello, este operativo clandestino a lo cutre formado por Harcourt (Jennifer Holland), Economos (Steve Agee), la recién llegada Adebayo (Danielle Brooks) y el líder Murn (Chukwudi Iwuji), son el complemento perfecto para el personaje de Cena. No obstante, lo que destaca realmente es la química que comparte con Vigilante (Freddie Stroma), un desternillante Adrian Chase que se siente más bien como un intento de Deadpool que de una adaptación del original. La dinámica entre ambos es propia de las buddy-movies y juntos funcionan siempre mejor. Por otra parte, Robert Patrick resulta un gran fichaje que involucra al protagonista en ese clásico conflicto traumático entre un padre abusivo -y para colmo supremacista blanco- y su inocente hijo.
Aunque una cosa es cierta, esta muy poco tiene que ver con las series de DC que hemos visto hasta ahora vía The CW o DC Universe/HBO Max, pues supera con creces a muchas de ellas y en comparación su resultado es notable. Eso sí, le falta un buen tramo para acercarse al nivel de la fantástica 'Doom Patrol', una producción que sí se siente del todo fresca, gamberra, bombástica y subversiva dentro del género. Por otro lado, el juego que da la banda sonora rockera y metalera es estupendo, pero es inevitable encontrar algunos paralelismos entre esto y lo que ya han hecho antes en Marvel tanto el propio Gunn como su compañero Taika Waititi. De todas formas, al igual que ocurre con la película, esta da la sensación de ser una serie que podría haber dado mucho más de sí, pero que a su vez resulta una propuesta más que correcta si nuestro único objetivo es pasar un divertido y nada exigente rato frente al televisor. Además, cada episodio viene acompañado de unas escenas postcréditos que extienden todavía más ciertos chistes, y en estos tiempos


