El turno del escriba

El turno del escriba
Información sobre la plantilla
Elturno.jpg
Título originalEl turno del escriba
Autor(a)(es)(as)Ema Wolf
Editorial:Alfaguara
GéneroNovela
PaísBandera de Argentina Argentina

El turno del escriba. Novela creada en el 2005 por las escritoras argentinas Graciela Montes y Ema Wolf, publicado por la editorial Alfaguara. Esta novela, ganadora del Premio Alfaguara de novela de 2005, es la recreación de una época fascinante de la humanidad, la de los descubrimientos y la atracción por lo desconocido, que trasciende el marco histórico para convertir su escritura deslumbrante en un acto de libertad.

Sinopsis

En 1298, Rustichello de Pisa vive su decimocuarto año como rehén de guerra de los genoveses. Este escribano viejo y cansado alguna vez copió manuscritos para las casas reales más grandes de Europa, pero ningún monarca parece ahora in-teresado en pagar su rescate.

Su destino cambia cuando un nuevo prisionero viene a compartir su celda. Es Marco Polo, el viajero veneciano que llegó a los confines del Oriente. Rustichello adivina enseguida el tesoro que tiene entre manos, y así da comienzo a una epo-peya secreta y grandiosa: la redacción, a partir de los relatos de Marco Polo, de una obra que le atraerá de nuevo el favor de los príncipes cristianos, el Libro de las maravillas del mundo.

Datos sobre las autoras

Graciela Montes (Buenos Aires, 1947) es una escritora argentina especializada en cuentos para niños. Se recibió de profesora en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se desarrolló como escritora, traductora y editora. Trabajó más de veinte años en el Centro Editor de América Latina, donde completó su formación profesional y humana. Suman más de treinta los libros de ficción que escribió para niños.

Ema Wolf (Buenos Aires, 1948) es una escritora singular y valiosa en la literatura infantil y juvenil de la Argentina del siglo XX. Una escritora que renuncia a toda pretensión didáctica y recupera el placer como la motivación principal del acto de leer. El humor, casi surrealista, es un rasgo constante en sus trabajos.

Fuentes