Elapidae.

Elapidae
Información sobre la plantilla
Elapidae.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Reptilia
Orden:Squamata
Familia:Elapidae


Los elápidos (Elapidae) una familia de serpientes venenosas, por lo general terrestres, que tienen colas cilíndricos y colmillos frontales que son cortos, corpulento, inamovible, y ranurado. Incluye cobras, kraits, serpientes de coral, copperheads australianos, Blacksnakes australianos, serpientes marrones, serpientes tigre, víboras de la muerte, y mambas. Esta familia incluye cobras, víboras, cobras africanas y más. Elapidae son miembros de la orden Squamata de los reptiles, que incluye serpientes y lagartos.

Rasgos comunes de Elapidae Serpientes

  • Todos son venenosos, algunos altamente venenosa.
  • Tienen colmillos fijos huecos utilizados para inyectar veneno.
  • La mayoría tienen cuerpos largos y delgados con escamas lisas.
  • La mayoría Elapidae son ovíparas, es decir, que ponen huevos.
  • La mayoría son cazadores activos (en oposición a emboscar a los depredadores)

Los miembros de la familia Elapidae

Características

Su tamaño es muy variable, entre 18 centímetros (Drysdalia) hasta 6 metros (Ophiophagus) de longitud. Exteriormente, los elápidos terrestres son similares a los colúbridos; casi todos tienen cuerpos largos y finos, cabezas cubiertas por grandes escudos y no siempre diferenciadas del cuello, y ojos con pupilas redondas. Además, su comportamiento es, por lo general, bastante activo, y muchas especies son ovíparas.

Taxonomía

En el pasado, se reconocían varias familas de elápidos, como la Elapinae, Hydrophiinae (serpientes marinas), Micrurinae (serpientes de coral), Acanthophiinae (elápidos australianos) y Laticaudinae. Actualmente, ninguna de estas subfamilias está universalmente reconocida. Parece cierto que, en algún momento, la familia de los elápidos se separó, pero todavía hay un gran número de asuntos sin resolver sobre este tema.

Veneno

Todos los elápidos son venenosos, y muchos son potencialmente mortales para el hombre. Los elápidos usan su veneno tanto para atacar a sus presas como en defensa propia. La mayoría de los elápidos tienen venenos neurotóxicos, considerados más peligrosos que la mayor parte de los venenos proteolíticos de las víboras (Viperidae). Las serpientes más venenosas del mundo se encuentran en esta familia: la terrestre Oxyuranus microlepidotus y la marina Enhydrina schistosa.

Géneros

Véase También

Fuentes