Emperador a la plancha

Emperador a la plancha
Información sobre la plantilla
Emperador a la plancha.jpg
País de origen
España Bandera de España
Género
Receta casera (Cocina Internacional)
Ingredientes
filetes de emperador, dientes de ajo, perejil, Sal, ralladura de limón, Aceite de oliva


El Emperador es un pescado que se puede preparar de diversas formas, aunque la estrella es el emperador a la plancha, porque sella la carne y hace que quede muy jugoso por dentro y ligeramente dorado por fuera. Para condimentarlo, nada mejor que una salsa verde casera, elaborada con aceite, limón, cebolleta o ajo y perejil.

Este es uno de los platos más sanos que puedes servir en la mesa, y además se presta a ser preparado tanto con emperador fresco como congelado. El resultado no es igual, pero sí es cierto que a la plancha, el emperador congelado se conserva jugoso, convirtiéndose en una forma muy económica de disfrutar de este exquisito pescado.

Propiedades del pez emperador

El pez espada tiene 117 calorías, aporta 4.40 g de grasas y entre ellas grasas Omega-3. Tiene vitamina A, vitamina C, vitaminas del grupo B, y una buena dosis de vitamina D, 7.20 ug por ración de 100 gramos. También tiene 102 mg de sodio. Es rico en fósforo y tiene pequeñas cantidades de hierro y yodo. Su aporte en proteínas es alto casi 20 gramos, lo que lo convierte en un alimento saludable apto para dietas de control de peso. Los pescados azules al tener mayor índice de grasa resultan más jugosos al cocinarlos a la plancha o al horno que los blancos que se resecan más.

Gracias a su riqueza en fósforo el emperador contribuye a mantener fuertes nuestro huesos. Su contenido en vitamina B3 ayuda a nuestro sistema circulatorio y colabora a reducir el colesterol en sangre.

Receta de emperador a la plancha

Ingredientes: -filetes de emperador

- 2 dientes de ajo

-1 cucharadita de perejil picado

-Sal

-1 cucharadita de ralladura de limón

-Aceite de oliva virgen extra

Preparación

1-Empezaremos preparando la mezcla con lo que vamos a pintar los filetes. Coge un bol y añade unas 3 o 4 cucharadas de aceite. Corta los ajos bien picaditos y el perejil. Exprime el limón y mezcla todo bien.

2-Pinta los filetes de emperador con esta mezcla. Los llevamos a la nevera y los dejamos reposar 1 hora.

3-Coge tu sartén o tu plancha y dale temperatura fuerte.

4-Añade los filetes directamente, no hace falta que eches aceite en la plancha.

5-No requiere de mucho tiempo, así que cuando lo veas que coge color, lo sacas.

6-Lo echas sal y servimos directamente. Acompáñalo con un limón cortado por si quieren darle ese toque.


Fuente

14-12-2019