Saltar a: navegación, buscar

Empresa de Cultivos Varios de Ciego de Ávila '''La Cuba'''

Empresa de Cultivos Varios de Ciego de Ávila La Cuba
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Indexcuba1.jpeg
Destinada a producir alimentos para el pueblo
País:Bandera de Cuba Cuba

Empresa de Cultivos Varios de Ciego de Ávila La Cuba . La Cuba fue una de las Granjas del Pueblo creadas en los inicios de la Revolución y adoptó diferentes estructuras hasta su fundación oficial como Empresa de Cultivos Varios, el 13 de septiembre de 1976. Actualmente está conformada por la Dirección General con tres Direcciones (Recursos Humanos, Producción y Economía) y 16 Unidades Empresariales de Base (UEB).

Vinculación Turistica

La Empresa de Cultivos Varios de Ciego de Ávila, insignia de la agricultura cubana, produce el plátano fruta que se degusta en el 94 % de las instalaciones turísticas del país. Asimismo, comercializa en casi todo el archipiélago tubérculos, raíces y otras viandas, granos y cereales, hortalizas de hojas, vegetales y frutas en estado natural o procesadas artesanalmente El 94 % de las instalaciones turísticas del país tienen la posibilidad de ofrecer a sus huéspedes el demandado plátano fruta, gracias a los resultados productivos de la Empresa de Cultivos Varios La Cuba, ubicada al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

Suelos y Productos

En sus más de 500 caballerías de excelentes suelos ferralíticos rojos, esta empresa insignia de la agricultura nacional cosecha y comercializa, además, tubérculos, raíces y otras viandas, granos y cereales, hortalizas de hojas, vegetales y frutas en estado natural o procesada artesanalmente. Vendieron productos por valor de tres millones de CUC el año 2011 a todas las provincias, excepto a Guantánamo. Y el plan de 2012 es de tres millones 100 mil CUC".

Integración

Inmersa en el Sistema de Dirección y Gestión Empresarial (SDGE) desde 2001, la organización avileña trabaja en la implementación e integración de los 18 sistemas que contempla este ineludible proceso transformador de la empresa estatal socialista.

Producción

La diversificación de la Empresa de Cultivos Varios La Cuba, ubicada al este de la provincia de Ciego de Ávila, determinará al sostenibilidad de esa entidad devenida símbolo de la eficiencia por el aporte de bananos a diversas provincias cubanas, además de otras viandas, como la papa y otros tubérculos incorporados a la producción para la rotación de los suelos o el aprovechamiento de los fertilizantes especializados quedado en la tierra luego de cada cosecha. La incorporación de una nueva Unidad Empresarial de Base para atender las casas de cultivos le da un nuevo giro al objeto social de esa entidad por las altas demanda de vegetales por la fábrica de encurtidos, alimento requerido por los Mercado Agropecuarios Estatales y las instalaciones turísticas del país, pero las crecientes solicitudes obligó a la dirección de la empresa a adoptar nuevas medidas, como la puesta en funcionamiento de más de 40 casas de cultivos. La fábrica de encurtidos mantiene un 90 por ciento de fuerza laboral femenina para el alistamiento de los vegetales a través de una elaboración manual cooperada, pero con la distinción de un sistema de pago por los resultados finales de la producción que incluye la higiene en cada puesto de trabajo para mantener la inocuidad de los alimentos. Carlos Blanco, director de la Empresa de Cultivos Varios La Cuba, afirmó que uno de los logros está relacionado con la sustitución de importaciones del embase con el inicio de su fabricación en la Empresa Suchel Cepil en esta provincia avileña que ha mantenidota calidad de las cubetas de 4 litros para ofertar un producto de alta presencia corporativa.

Fuente