Escritorio de Windows

Escritorio de Windows
Información sobre la plantilla
Escritorio.jpeg


Escritorio de Windows. Es aquella interface de software que ha sido originalmente creada con el objetivo de generar un espacio de cómodo y fácil acceso a los programas y operaciones disponibles, manteniendo allí los iconos de accesos directos o atajos, que lo ayudarán a trabajar con una mayor eficiencia. Todas las computadoras, ya sean portátiles o de mesa y llegando hasta los Smartphone cuentan hoy en día con un espacio conocido como escritorio o entorno de escritorio.

Normalmente, el escritorio de Windows cuenta con tres elementos básicos: un agente de ventanas que tendrá como función organizar la disposición y la apariencia de las ventanas, un agente de archivos para controlar el acceso a la información y diferentes opciones gráficas para que el usuario elija un fondo apropiado a sus intereses. Estas tres partes pueden combinarse a gusto. Todos los Sistemas Operativos vienen con un escritorio básico preestablecido, siendo el de Windows el mas común, puesto que está disponible en aproximadamente 8 de cada 10 computadoras en el planeta.

Realmente el Escritorio es solo una carpeta dentro de los archivos que conforman el sistema operativo, de manera que puede contener cualquier archivo que pueda contener cualquier otra carpeta. A lo largo de los años, Microsoft Windows ha desarrollado numerosos estilos de escritorios que han evolucionado en complejidad con el tiempo según la versión del propio sistema.

El escritorio de Windows da a los usuarios la posibilidad de reacomodar las ventanas a través de la función de arrastrar y soltar (drag and drop en inglés). Si tenemos en cuenta que el escritorio de Windows es la base de cualquier operación que queramos realizar en la computadora, entenderemos su importancia y al mismo tiempo la necesidad de que sea un sistema simple, accesible y eficaz que nos permita obtener los mejores resultados. El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del propio Sistema Operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale a un escritorio convencional, como el que podría encontrarse en una zona de trabajo. Puede ser decorado con texturas o gráficos interesantes.


Partes del escritorio de Windows

Escritorio de Windows Suele llamarse así al conjunto de tres partes. Aunque de modo estricto el Escritorio de Windows sea sólo la zona central que lo ocupa casi todo. En él aparecen pequeñas imágenes o dibujos con un texto descriptivo, estos son los "iconos". Representan accesos directos a programas, carpetas o archivos a los que puedes acceder haciendo doble clic sobre esos iconos. El Escritorio de Windows incluye por defecto algunos iconos predefinidos. Como la Papelera de Reciclaje a la que va parar todo lo que borras. También puedes personalizar el Escritorio y añadir o quitar cualquier otro elemento que se desee. Lo que se llama crear acceso directo en el escritorio.

Opciones de personalización

Cambiar el fondo de pantalla. Imagen de fondo Tema. Los temas de Windows son un "paquete" visual para el Escritorio. Incluyen fondos de pantallas, sonidos, salva pantallas… todo junto. Y se configura a tu gusto.

La barra de tareas

Ocupa la parte de abajo del Escritorio de Windows. Es la barra horizontal que lo atraviesa. Por defecto muestra el botón de inicio a la izquierda y el reloj a la derecha. Tambien aloja las ventanas que se abren durante su manipulación y en ella se incluyen otros elementos.

Menú Inicio

El botón redondo con el logotipo de Windows a la izquierda del todo. Da acceso a programas, carpetas y herramientas del sistema. También al buscador de Windows y a las opciones de apagado, cambio de usuario o reinicio.

Barra de Inicio rápido

Incluye algunos elementos predefinidos, como el de Mostrar escritorio en Windows XP y Vista, que cierra de una vez todas las ventanas abiertas. Tú mismo tienes la posibilidad de incluir también en ella los programas, carpetas o archivos que más uses y prefieras. Los tendrás a la vista y podrás abrirlos con un solo clic.

Barra de botones

Todos los programas o documentos abiertos se muestran en ella como botones con un icono y un texto descriptivo. Basta hacer clic sobre ellos para pasar de un programa o documento a otro.

Área de notificación

Está a la derecha de la barra de tareas. Los iconos que incluye varían. Tres típicos son los que dan acceso al reloj de Windows, las conexiones de red y el control de volumen, en Windows 7, el botón Windows Aero Peek.El área de notificación se llama así porque Windows la utiliza para avisos de varios tipos. Como si existe algún problema de seguridad, extracción segura de algún dispositivo y la detección o eliminación de virus en el caso de los antivirus.

La Windows Sidebar (Barra lateral)

Es la zona a la derecha del Escritorio reservada para los gadgets de Windows. Son un tipo especial de programas desarrollados de modo específico para el Escritorio de Windows 7 y Vista. Windows XP no está diseñado en principio para su uso.


Fuente

  • Artículo Escritorio. Disponible en ¨www.definicionabc.com¨. Consultado el 22 de marzo del 2012.
  • Artículo De-Windows.htm/ Escritorio De-Windows. Disponible en ¨windowsespanol.about.com¨. Consultado el 22 de marzo del 2012.
  • Artículo Interfaz. Disponible en ¨www.jegsworks.com¨. Consultado el 22 de marzo del 2012.