Saltar a: navegación, buscar

Escuela Especial Frank País García (Manatí)

Escuela especial Frank País García
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Esc Esp Manatí.JPG
Aula de la escuela especial Frank País García
Fundación:septiembre de 1982.
Tipo de unidad:Institución educacional.
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle 58 s/n, El venero, Municipio Manatí, Las Tunas, Bandera de Cuba Cuba

Escuela especial Frank País García. Instalación docente educativa, para preparar a los escolares con necesidades educacionales especiales para la vida adulta e independiente e incorporarlos a la sociedad.

Historia

Se fundó en 1982 aunque con anterioridad existían dos aulas anexas en el Centro Escolar Orlando Canals Santos y dos aulas en el número uno de Manatí.

Datos del centro

Ubicación

Se encuentra ubicada en la calle 58 s/n, El venero, perteneciente al Consejo Popular 2, Pecuario (Manatí), en el Municipio Manatí, Las Tunas.

Estructura

Cuenta con 6 naves construidas de paneles cubierta de zinc galvanizado y fibrocemento. Tiene 30 locales incluyendo 11 aulas, 5 talleres de preparación laboral: Educación doméstica, Corte y costura, Peluquería, Albañilería, Carpintería, Zapatería y Artes manuales. Además un bloque de dos residencias,un bloque administrativo, un laboratorio de computación, una biblioteca, un almacén , cocina comedor y enfermería.

Logros

Entre ellos se encuentran la estabilidad en la estructura de dirección, compromiso político de los cuadros y trabajadores par el desempeño de sus funciones, completamiento de la cobertura y personal médico, estructura de Dirección con categoría de Máster, ubicación laboral de los egresados , participación de atletas en los juegos nacionales y de olimpiadas especiales recibiendo trofeos y medallas por los primeros y segundos lugares , Héroes del Moncada desde el 2009.Además han recibido reconocimientos en eventos provinciales y municipales de Educación Física , en eventos de la Onferencia Latinoamericana de Educación especial (CELAE), en eventos de Forum en el municipio y provincia y por la incondicionalidad de trabajadores y familiares en la construcción de la escuela .

Fue beneficiada con el proyecto UNICEF con el objetivo de garantizar la preparación laboral de niños y niñas con retraso mental donde se les proporcionó las herramientas e instrumentos a los diferentes talleres de preparación laboral con el objetivo de formarlos en el desarrollo de habilidades en el oficio y para una mejor calidad de vida de niños , familiares y trabajadores.

Ver además

Fuentes

  • Entrevista realizada a la directora del centro. Maria Alicia Aveleira Ayala.
  • Archivos del centro.