Saltar a: navegación, buscar

Escuela Primaria Celestino Pacheco Medina (Guane)

Escuela Primaria Celestino Pacheco Medina (Guane)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Cel 0252.JPG
Entrada principal de la escuela
Siglas o Acrónimo:ENU
Fundación:1970
Tipo de unidad:Educacional
Director/a :Marisol García Rodríguez
Ministro/a:Ena Elsa Velázquez Cobiella
Propietario/a:MINED
Organización juvenilOPJM
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:MINED
Dirección:Guane, Pinar del Río

Escuela Primaria Celestino Pacheco Medina (Guane). Institución docente educativa de la enseñanza primaria para la formación de niños y niñas de la localidad.

Historia

La escuela fue inaugurada a inicios de 1970, en ese entonces ocupaba el lugar que hoy es el Poder Popular y comenzó con la enseñanza primaria, años mas tarde se traslada a la calle Isabel Rubio Díaz final, allí primeramente fue escuela primaria y años mas tarde funciona como IPE, en 1999 vuelve a ser escuela primaria, y a partir del año 2009 se traslada al lugar que hoy se encuentra, continuando como escuela primaria en la calle Ignacio Rodríguez.

Ubicación

El centro se encuentra ubicado en calle Ignacio Rodríguez, Guane, a su izquierda se encuentra la Planta telefónica, a su derecha el Laboratorio de Microbiología, al frente la calle antes mencionada y al fondo un área de cultivo.

Estructura

Edificación de mampostería y placa, cuenta con una dirección, un recibidor, seis aulas en las que reciben clases los niños desde primero a sexto grado, un almacén, un laboratorio de computación que cuenta con 5 computadoras dotadas de Software Educativo para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, una cocina, un comedor para trabajadores y alumnos, cuatro baños, una enfermería, una biblioteca, un local para los Instructores de arte, un local para profesores de Educación física, dos almacenes y una administración.

Fuente

  • Entrevista realizada a Marisol García Rodríguez. Directora del centro.