Esposas frívolas

Esposas frívolas (película 1922)
Información sobre la plantilla
Comedia
Cine mudo | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
200 X 300  pix
Es una Película de Cine mudo
NombreFoolish Wives
Estreno1922
GuiónErich von Stroheim
DirectorErich von Stroheim
Producción GeneralIrving Thalberg
Carl Laemmle
Dirección de FotografíaWilliam H. Daniels
Ben Reynolds
RepartoErich von Stroheim
Miss DuPont
Maude George
Mae Busch
Dale Fuller
Cesare Gravina
Nigel De Brulier
Harrison Ford
Mary Philbin
Louise Emmons
Malvina Polo
Robert Edeson
ProductoraUniversal Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film427487.html

Esposas frívolas. Como su título original Foolish Wives. Es una película muda estadounidense de 1922 dirigida por Erich von Stroheim producida y distribuida por Universal Pictures, y protagonizada por Erich von Stroheim, Miss DuPont, Maude George, Mae Busch, Dale Fuller, Cesare Gravina, Nigel De Brulier, Harrison Ford, Mary Philbin, Louise Emmons, Malvina Polo, Robert Edeson, Se estrenó el 11 de enero de 1922.


Ficha técnica

Sinopsis

Un vividor se hace pasar en Montecarlo por un respetable conde ruso, e intenta seducir a una distinguida dama norteamericana que pasa sus vacaciones con su marido, un destacado diplomático. Jean Renoir declaró que ver esta película fue determinante en su futura carrera como cineasta.

Actores y actrices

Crítica

Un vividor, con sus dos primas, se hace pasar en Montecarlo por un respetable conde ruso e intenta seducir a una distinguida dama norteamericana que pasa sus vacaciones con su marido, un destacado diplomático.

Uno de los títulos más conocidos que el mítico Erich Von Stroheim dirigió y protagonizó. Como solía ser habitual en la filmografía, sobrepasó con creces el presupuesto que le había asignado la productora Universal, debido a que quiso reconstruir con todos sus detalles la lujosa ciudad de Montecarlo. Además, presentó un montaje final de 6 horas que los directivos de la productora no aceptaron, debido a las dificultades de distribuir una cinta tan larga. A pesar de todo esto, Stroheim obtuvo un gran éxito de público.

Von Stroheim protagoniza él mismo la cinta como lascivo embaucador, y lo hace con gran maestría, el suyo es un villano memorable. Verdaderamente hay pasajes de enorme fuerza, como la tormenta que obliga al conde y a su víctima a refugiarse en una cabaña, o la del incendio que compromete a la dama.

Fuentes