Saltar a: navegación, buscar

Esquina de 23 y 12

Esquina de 23 y 12
Información sobre la plantilla
Cuatro esquinas de Vedado, La Habana, Cuba
Hito fronterizo en 23 y 12.jpg
Célebre esquina de la Calle 23
23 y 12.jpg
La célebre esquina (4 esquinas) de 23 y 12
TipoCuatro esquinas
Nombres anteriores23 y 12

Esquina de 23 y 12. Es una intercepción de la céntrica Avenida 23 con la calle 12 en Vedado, en La Habana, Cuba que cuenta, en sus cuatro esquinas, con una rica connotación política y socio cultural.

Historia

Esquina de 23 y 12 en 1958

La avenida 23 atraviesa el Vedado de un extremo a otro: una céntrica esquina, la intercepción con la calle 12, da origen a una esquina célebre por acontecimientos acaecidos en ella.

Escultura que recuerda la despedida a las víctimas de los bombardeos a aeropuertos cubanos por aviones mercenarios estadounidenses, donde Fidel proclamara el carácter socialista de la Revolución Cubana
.
La fotografía del siglo XX titulada “Guerrillero Heroico”.
  • En 23 y 12 Korda tomó la famosa foto del Che más reproducida en la historia de la fotografía del siglo XX titulada “Guerrillero Heroico”. Sobre ella se filmó el documental Una foto recorre el mundo, del director Pedro Chaskel.

Hoy sus esquinas y la extensión de cada una de ellas tienen instalaciones donde, quienes habitan o visitan La Habana, encuentran espacio para su sana recreación.

Declaración del carácter Socialista de la Revolución cubana

Instalaciones en o cercanas a sus esquinas

  • Pizzería Cinecitta Calle 23 No. 1161, esquina 12. A un lado de la Cinemateca de Cuba Cine Charles Chaplin, una de las esquinas más populares de El Vedado con servicio a la carta de la cocina italiana.

Galería


Fuentes