Saltar a: navegación, buscar

Estadio Ovidio Torres Albuernes

Estadio Ovidio Torres Albuernes
Información sobre la plantilla
Estadio de Fútbol
Futbol Manatí .jpg
Conocido:La danzonera
Localización:Municipio Manatí, Las TunasBandera de Cuba Cuba
Detalles
Superficie:Césped
Construcción
Apertura:19 de abril de 1986

Estadio Ovidio Torres Albuernes. Instalación deportiva dedicada a la practica del fútbol ubicado en el Municipio Manatí, provincia Las Tunas. Conocido como La danzonera.

Historia

A través de los años en Manati se ha intensificado la práctica masiva de muchos deportes y el pueblo interioriza por igual las actuaciones de todos sus atletas, tanto en torneo provinciales, nacionales o internacionales, pero sin dudas para los manatienses, el Fútbol es su “Deporte Rey”, el que aglutina las mayores multitudes, el que acapara la atención general, el que da alegría y el que da tristeza.

Por espacio de mucho tiempo se ha tratado de establecer sin éxito aparente, la fecha exacta en que se comenzó a practicar el fútbol en Manati, pues las opiniones o referencias de algunas personas que vivieron esa época de principios del siglo XX son muy variadas y la información que ofrecen los documentos oficiales resultan bastante incompletas para poder señalar con precisión la fecha exacta.

Sin embargo se puede afirmar categóricamente que guarda cierta similitud con la fecha de inauguración del Estadio de Manatí el 17 de julio de 1923, aunque antes de esta fecha ya se conocía el fútbol y se habían celebrado encuentros entre equipos locales desde el año 1917, siendo sus principales promotores algunos descendientes de colonias españolas e inglesas, entre los que sobresalió el español Miguel Ojeda.

Ignauración

El 19 de abril de 1986 fue propicio para el fútbol local al quedar oficialmente inaugurado el Estadio “Ovidio Torres Albuernes”, primero del país construido especialmente para la practica del fútbol con capacidad 1600 personas, cómodamente sentadas en gradas techadas, además cuenta con cocina, comedor, camerinos, baños internos y oficinas en una segunda planta que lo hacen una verdadera Joya Deportiva.


Fuentes

  • Archivos existentes en la dirección Municipal del INDER Municipio Manatí
  • Entrevista realizada al trabajador Ramón Guerra Amado.

Enlaces Externos