Esto es marketing (libro)

Esto es Marketing
Información sobre la plantilla
51b8a34NztL. SX349 BO1,204,203,200 .jpg
No uses el marketing para solucionar los problemas de tu empresa: úsalo para solucionar los problemas de tus clientes
Autor(a)(es)(as)Seth Godin
Editorial:Planeta, S.A., 2019
ColecciónSin colección
GéneroDidáctico
EdiciónAlienta Editorial
Primera ediciónFebrero 2019
ISBN978-84-17568-26-9
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Notas
Número de páginas: 320

Esto es Marketing. Un libro realizado por el informático, empresario y escritor estadounidense Seth Godin donde expone. Un enfoque innovador sobre el marketing, las ventas y la publicidad. El marketing lleva tanto tiempo entre nosotros que lo damos por hecho. Como el pez que no entiende el agua en el que vive, no vemos lo que realmente está pasando y no nos damos cuenta de cómo nos está cambiando. Ha llegado la hora de hacer algo más. De mejorar las cosas. De provocar el cambio que te gustaría ver en el mundo.

Sinopsis

Todo lo que vas a trabajar o estás trabajando ya a nivel de marketing viene recogido, de alguna forma, o varias, en este libro. Aunque hay personas que lo tachan de generalista, creo que es precisamente lo que busca Godin: Aportar un marco general sobre el marketing y conceptos básicos alrededor de él para que sea todo un éxito, Su punto de vista es revelador porque Godin explica el marketing como algo positivo. Con pasión. Mientras que otros autores hablan de trucos, o incluso formas de «engañar» a la clientela potencial, Godin es fiel a solucionar problemas y buscar conexiones. Psicología positiva aplicada a ventas que siempre apetece degustar.

Argumento literario

Elmarketing es un océano que nunca terminas de conocer por completo, de hecho, puedes tropezarte con los viejos enfoques de publicidad y marca que tristemente todavía las empresas prácticas. Una oportunidad para comprender los cambios que viene acompañado de grandes retos y oportunidades. Aprende cómo presenta tu marca al mundo, cómo conectar con tus clientes, además cómo se trabaja para generar orgullo de marca, así lograr ganar embajadores, todo esto lo puedes aprender de la mano de un experto en este libro. Gracias a estas páginas aprenderás a construir lazos de confianza con tu mercado objetivo; a posicionarte –decidir no sólo para quién es tu producto, sino para quién no es a alcanzar tus metas mientras ayudas a otros; a desterrar los viejos enfoques de publicidad y marca que ya no funcionan; y, entre muchas otras cosas, a dominar e impulsar cualquier decisión de compra.

No importa cuál sea el producto o servicio con el que trabajes: este libro te ayudará a replantearte cómo presentarlo al mundo, cómo conectar realmente con las personas que deseas y cómo conseguir no sólo que quieran comprarlo sino que estén orgullosas de haberlo hecho.


”«El marketing puede hacer que la gente se anime a comprar algo que mejorará su vida, usar algo que le hará sentirse más feliz. Es una herramienta poderosa«.”

.

” «El marketing verdadero es generoso, es servicial. Es la respuesta a la pregunta: “¿A quién puedo ayudar?”.”

.

Ideas principales del libro

  • ¿Qué es el Marketing?
  • El Mercado Mínimo Viable
  • El storytelling (o la historia detrás de tu marca)

.*La Gente Como Nosotros Hace Cosas Como Ésta

  • Estatus, Dominio y Afiliación
  • Llega a la Gente Adecuada
  • Sobre organización y liderazgo

Datos del autor

Seth Godin. (1960). Mount Vernon, Estados Unidos. Empresario, informático, filósofo y escritor estadounidense. Gran inspirador con una gran capacidad de generar contenidos y publicaciones. Es el autor de más de 14 libros que han sido best sellers alrededor del mundo y han sido traducidos a más de 35 idiomas, y el autor de uno de los blogs más populares del mundo. Seth es un auténtico icono y referente del marketing en el s. XXI, con más de 60 años a sus espaldas, su conocimiento sobre marketing sigue siendo el núcleo de muchas clases, cursos, y másteres, y, lo mejor, cuando trabajes en marketing te darás cuenta de que es muy aplicable y qué tienes que tenerlo siempre en mente. Él, en sí mismo, es un personaje que no pasa de moda; sus charlas, artículos y tuits, revelan que Seth Godin sigue estando a la última.

Fuentes

  • Artículo: Reseña del libro. Esto es Marketing. Tomado del sitio: [1]. Consultado el 20 de mayo de 2021.
  • Artículo: Detalle de Esto es Marketing. Tomado del sitio: [2]. Consultado el 20 de mayo de 2021.
  • Artículo: Datos de la ficha técnica del libro. Esto es Marketing. Tomado del sitio: [3]. Consultado el 20 de mayo de 2021.