Fantasma Terran

Fantasma Terran
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Fantasma Terran.jpg
Unidad de apoyo a los soldados Terran
NombreTropas especiales de los soldados Terran
CreadorBlizzard Entertainment.
Fecha de surgimiento1995 en la primera salida al mercado del Videojuego.
Obra a la que perteneceStarCraft
Otros nombresGhost, Ánimas
OcupaciónAgentes encubiertos terran
Conocido porSirven con las unidades de infantería en las diferentes colonias, en la Confederación y el Dominio Terran, así como con el DTU (Directorio de la Unión Terrestre)
Otras obras en las que aparece:
Starcraft, Starcraft BroodWar, Starcraft II.


Fantasmas Terran. Tropas especiales de la raza Terran en el mundo ficticio del Videojuego StarCraft RTS, creado por la compañia Blizzard Entertainment.

Temidos agentes encubiertos

Los fantasmas son temidos agentes encubiertos terran. Ellos son conocidos por su habilidad, poderes psiónicos, y la capacidad de camuflaje. Los fantasmas toman dos ranuras en un búnker. Tienen un comando de alto al fuego, que les permite ocultar su presencia incluso cuando se aproximan unidades hostiles.

Habilidades y debilidades

Los fantasmas son buenas contramedidas contra cuervos, mutaliscos, infestores y altos templarios, pero son débiles contra banshees, merodeadores, zergueznos, acechadores y zelotes. También pueden ser utilizados para el acoso en la línea de minerales en el mid game y la caza de hidraliscos. Su EMP puede ser usado para debilitar severamente las fuerzas protoss, dejándolos sin escudo.

Historia

Los fantasmas son la personificación de la cima de la evolución y la forma física terran. El gobierno recluta y pone en cuarentena a estos individuos, nacidos con un potencial psiónico increíble, para entrenarlos desde su infancia. Los fantasmas canalizan sus energías psiónicas para aumentar su fuerza física natural y resistencia. Este proceso se mejora con el uso de trajes especiales que se adaptan como una segunda piel a los fantasmas, cubiertos de un entramado de fibra muscular artificial sensible a la energía psiónica. Por lo tanto, los fantasmas son generalmente más resistentes, fuertes y rápidos que un terran bien entrenado pero normal.

Existen fantasmas excepcionales capaces de atravesar paredes, correr a una velocidad sorprendente y salvar obstáculos de gran altura. Los medios difunden inquietantes rumores sobre telepatía de largo alcance, telequinesia e incluso control de la mente u otros poderes exóticos que se han atribuido a la truculenta reputación de los fantasmas, que estos y sus maestros se encargan de cultivar.

Inhibidor neuronal, medida de prevención

Como medida de prevención, a todos los fantasmas les implantan un inhibidor neuronal quirúrgicamente para prevenir que unos individuos tan letales puedan rebelarse. La efectividad de esta medida es cuestionable ya que corren rumores de la existencia de fantasmas que actúan sin control gubernamental. La más infame de todas es la líder actual del enjambre zerg, Sarah Kerrigan, que originariamente era un fantasma leal a Arcturus Mengsk antes de ser capturada e infestada por un virus zerg hiperevolucionario. En el campo de batalla, la habilidad como francotiradores de los fantasmas provoca gran temor, pues poseen una habilidad preternatural con el rifle de botes de metralla C-10. La responsabilidad táctica principal de los fantasmas es localizar las estructuras o unidades enemigas y eliminarlas invocando vainas de lanzamiento o armas nucleares tácticas.

Su invisibilidad

La habilidad más desconcertante de estos agentes es su capacidad para ocultarse del enemigo. Esta “invisibilidad” ha devengado a los fantasmas una reputación aterradora con respecto a sus misteriosas tácticas de combate. El dispositivo de invisibilidad, que funciona con energía psiónica, es un objeto de edición especial disponible solamente mediante pedido. Una vez equipado, el dispositivo se combina con el traje para entorno hostil para que, con solo desearlo, su portador pase a ser completamente imperceptible para cualquiera que no vaya equipado con un equipo sensorial especializado

El rifle de francotirador Mk. VI- C10

Aunque el Mk. VI es difícil de manejar en manos de otros, los fantasmas pueden usarlo como arma automática y como rifle de francotirador antipersonal, capaz de matar de un solo disparo. El arma dispara rondas antipersonal de 25 mm. Estas rondas parecen estar cargadas de energía en lugar de depender puramente de explosivos convencionales y tienen el poder de destruir tanques de asedio desde el interior.El Mk. VI también está equipado con una linterna, puede disparar rondas EMP que perforan escudos y agotan las fuentes de energía, rondas de bloqueo, y ha retenido el láser de focalización de baja frecuencia que se usa para guiar misiles nucleares tácticos y ahora deje caer las vainas a su destino previsto. La precisión de los fantasmas ha mejorado gracias al Mk. VI que contiene un rastreador de rejilla magnética para verificar coordenadas. Estos rifles están aumentados con absorción de retroceso para disparos de seguimiento precisos, un módulo de compensación automática de puntería que compensa la velocidad del viento, la gravedad y el efecto Coriolis, y dieciséis deflectores con supresión de sonido. Se espera que los aprendices fantasma del Dominio Terran sean capaces de desnudar y volver a montar Mk. Rifles VI C-10 en minuto y medio. Para el año 2511 , se había desarrollado una nueva munición para el C-10 que le permite al rifle perforar la armadura zerg a mayores distancias.

Su mejor habilidad: el ataque nuclear

Los fantasmas pueden lanzar armas nucleares muy rápidamente, este es el ataque más poderoso que puede realizar la raza humana. Cuando son respaldados por evameds, pueden ser movidos de una zona de bombardeo a otra, y curar el fantasma encubierto siempre que sea atacado.

Otras mejoras

Los fantasmas también se podían actualizar con la mejora "Full-Bore Canister Ammo" en la campaña de un solo jugador, lo que daba a los fantasmas +2 de daño contra las unidades ligeras. Sólo la actualización permanece dentro del editor. La textura del icono también permanece pero no se utiliza, ya que nunca se realizó un botón para la actualización. El modelo de fantasma tenía una animación no utilizada para usar una hoja psi.

Habilidad de dron

En Legacy of the Void, los fantasmas ganaron una habilidad de dron anti-armadura. El fantasma despliega un dron destructible que canalizaba un rayo hacia un solo objetivo, reduciendo su armadura en 3. Esta habilidad se eliminó en la versión final del juego.

Ficha descriptiva

  • Armadura‎: (0) Traje para Entornos Hostiles, otorga invisibilidad hasta que se acabe la energía.
  • Atributos‎: ‎Ligero - Biológica - Psiónico
  • Tamaño‎: ‎1
  • Velocidad‎: Media
  • Coste: 200 Mineral
  • Gas vespeno: 100
  • Suministros: 2
  • Energía:200/250 (Depende si tiene o no el upgrade)
  • Tarda: 29s
  • Requieren: Barracas,Laboratorio tecnológico/Reactor tecnológico (adjunto)Academia fantasma
  • Armamento: Rifle Mk V1-C-10 de botes de metralla.
  • Salud: 100
  • Tipo de ataque: Aéreo-Terrestre
  • Daño: 10- Aéreo o Terrestre
  • Función:Francotirador de Apoyo a la Infantería.
  • Habilidades:
    • Loack/Camuflaje: Camufla al Fantasma mientras posea energía. Costo: 25 de energía.
    • Lockdown/Bloqueo: Bloquea a una unidad mecánica o robótica durante un corto período de tiempo. Costo: 100 de energía.
    • Attomic launch/Lanzar misil nuclear: Activa un poderoso misil nuclear y lo lanza contra el objetivo seleccionado. Mientras el lanzamiento está en curso, el fantasma se queda inmóvil.


Fuentes