Fashion victim

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Concepto:Víctima de la moda.

Fashion victim. Víctima de la moda. Se les considera víctimas de la moda porque son vulnerables a las modas pasajeras y al materialismo, dos excesos de la moda generalmente reconocidos, y por lo tanto están a merced de los prejuicios de la sociedad o de los intereses comerciales de la industria de la moda (o de ambos).

¿Qué es una Fashion victim?

Se considera víctima de la moda a alguien que es totalmente vulnerable a la moda pasajera y muy proclive a consumir los productos que ésta impone cada temporada. Sobrepasa los límites comunes de una persona "con estilo", porque está a merced de las últimas tendencias, sin construir un estilo propio que la identifique.

Según Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen y creadora de Styletto , "las víctimas de la moda suelen ser personas que consumen las tendencias del momento, por más pasajeras que sean, de manera que terminan pareciendo réplicas de lo que vemos en las vidrieras y las revistas, sin que se pueda observar algún rasgo de su estilo personal y dando una imagen que dista de ser positiva, única y fiel a su esencia."

La víctima de la moda también puede llegar a sentir que vale como persona por el tipo de prendas, complementos y outfits que luce. Las víctimas de la moda, tienen una incapacidad para reconocer las fronteras, pueden aspirar hasta el extremo de lo que está disponible, la búsqueda de productos caros (o copias de estos productos), en la creencia de que la pantalla externa de esos artículos les proporcionara admiración por parte de la sociedad. Algunas publicaciones y revistas que promueven este "concepto" de la ropa te dará prestigio y admiración son Cosmopolitan, Vogue, Harper's Bazaar, entre otras.

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