Saltar a: navegación, buscar

Felipe Torres Trujillo

Felipe Torres Trujillo
Información sobre la plantilla
NombreFelipe Torres Trujillo
Nacimiento1 de septiembre de 1915
Cienfuegos
Fallecimiento27 de mayo de 1977
Bandera de Bulgaria Bulgaria
NacionalidadCubana
CiudadaníaBúlgara
OcupaciónAbogado y militar

Felipe Torres Trujillo. Combatiente revolucionario cubano. Destacado combatiente de nuestro país.

Biografía

Felipe Torres Trujillo nació en Cienfuegos el 1 de septiembre de 1915.

Estudios

Con apenas 15 años comienza su vida de abogado y firme militante revolucionario, estudia en la escuela profesional de comercio de Las Villas, y muy pronto se destaca como un ardiente y valeroso luchador contra la tiranía machadista.

Se incorpora a la Liga Juvenil Comunista donde llega a ocupar la máxima dirección en esta provincia central, y dos años más tardes figura entre los cuadros más combativos de la Liga Antimperialista de Cuba.

Trayectoria revolucionaria

Identificado desde entonces con el Marxismo-Leninismo, Felipe Torres Trujillo se relaciona con el movimiento obrero y las luchas campesinas revolucionarias.

Inmerso en el batallar revolucionario llegó a militar en el Partido Comunista de Cuba donde no descansa ni un instante en toda la provincia villareña hasta que en 1953 se decide su traslado a la provincia de Camagüey, donde años después ocupa la secretaría general, responsabilidad en la que permanece hasta constituirse el PURS y posteriormente el PCC integrando su Comité Central. Durante este tiempo se vincula firmemente al movimiento comunista camagüeyano.

En 1966 es designado embajador de Bulgaria momento a partir del cual se mantiene en el servicio exterior hasta que la enfermedad no le permite continuar.

Muerte

Muere el 27 de mayo de 1977 dejando a todo su pueblo adolorido por la pérdida de un combatiente de su calidad.

Fuentes

  • Casa de Combatientes del Municipio de Nuevitas.
  • Departamento de Investigación de la Biblioteca Pública Municipal Ricardo Cabrero.