Saltar a: navegación, buscar

Fernanda de Vasconcellos

Fernanda de Vasconcellos
Información sobre la plantilla
FernandadeVasconcellos Gálvez.jpg
Actriz y modelo brasileña.
NombreFernanda de Vasconcellos Gálvez
Nacimiento14 de septiembre de 1984
Sao Paulo Bandera de Brasil Brasil
NacionalidadBrasileña
CiudadaníaBrasileña
Fernanda de Vasconcellos Gálvez. Es actriz y modelo brasileña. Conocida artísticamente como Fernanda de Vasconcellos.

Síntesis biográfica

Esta destacada artista nació el 14 de septiembre de 1984 en Sao Paulo, Brasil. Comenzó su carrera artística como modelo en comerciales de televisión, entre los que se destacan: el programa Fantasía Domingo Legal, actuando como bailarina.

Trayectoria artística

Fernanda realizó un casting para Rede Globo en el año 2005 y es contratada para participar en la serie para adolescentes Malhação interpretando el personaje de Betina, quien era fue el tercer vértice de un triángulo amoroso que incluyó a los personajes Bernard y Jaque, interpretados por: Thiago Rodrigues y Joana Balaguer. Para la realización de esta serie Fernanda tuvo que tomar la difícil decisión de abandonar el hogar, la familia y su novio, en Sao Paulo. Además de renunciar a la Facultad de Derecho, donde estaba terminando su cuarto año en la Universidad de St. Jude. Por tal motivo decide establecerse en Río de Janeiro, para poder realizarse como actriz en la televisión.

Después de terminar su actuación en serie Malhação, se unió al elenco de Páginas da Vida telenovela escrita por Manoel Carlos y Fausto Galván, donde interpreta el personaje de “Nanda”, una joven brasileña que estudió historia del arte en Ámsterdam, en los Países Bajos. Allí se involucró con Leo interpretado por Thiago Rodrigues, coincidiendo repitiendo nuevamente como en Malhação, la romántica de la pareja. Su papel en la novela fue muy elogiado por la crítica y el público, al punto que muchos usuarios de Internet se le pidieron que Manoel Carlos que “Nanda” no muriera. A pesar de que muere en la primera fase de la trama, el espíritu mantiene vivo el personaje en la novela. En 2007 aceptó una invitación para convertirse en protagonista de la telenovela Deseo prohibido, interpretando a la niña Laura, frente a Murilo Rosa y Daniel de Oliveira. En el 2011 Fernanda comienza a grabar la telenovela La vida sigue donde interpreta el papel protagonista de “Ana Fonseca”, una adolescente con futuro en el tenis pero al quedar embarazada su vida cambia.

Vida personal

Actualmente está saliendo con el actor Henri Castelli el cual esta en proceso de divorcio con la modelo brasileña Isabeli Fontana.

Filmografía

Televisión

  • 2013 - Sangue Bom - Maria Luísa Campana (Malu)
  • 2011 - La Vida Sigue - Ana Fonseca
  • 2010 - Tempos Modernos - Nelinha (Cornélia Cordeiro)
  • 2008 - Casos e Acasos – Bianca
  • 2007 - Deseo Prohibido - Laura de Castro Fernandes / Sofia Simões Monteiro
  • 2006 - Páginas de la vida – Nanda
  • 2005 - Malhação - Betina Sorrento

Fuentes