Saltar a: navegación, buscar

Fernando Morais

Fernando
Información  sobre la plantilla
Fernando Morais.jpg
Nombre completoFernando Gomes de Morais
Nacimiento1946
Bandera de Brasil Brasil
OcupaciónEscritor
NacionalidadBrasileño
Lengua de producción literariaPortugues

Fernando en Cubadebate

Fernando Gomes de Morais. Es un periodista, político y escritor brasileño. Su obra literaria es constituida por biografías y reportajes.

Síntesis biográfica

Nacido en Mariana (Minas Gerais), en el año 1946. Comenzó en el periodismo a los quince años. En 1961 trabajaba como office boy en la pequeña revista de un banco en Belo Horizonte, cuando tuvo que cubrir la ausencia del único periodista de la publicación.

Se mudó a São Paulo a los 18 años, trabajando en las redacciones de Veja, Jornal da Tarde, Folha de São Paulo, TV Cultura y portal IG. Recibió tres veces el Premio Esso y cuatro veces el Premio Abril.

En el área política fue diputado estadual durante ocho años y Secretario de Cultura (1988-1991) y de Educación (1991-1993) del Estado de São Paulo, en los gobiernos de Orestes Quércia y Luiz Antônio Fleury Filho.

Es conocido fundamentalmente por su trabajo en biografías y ensayos. Ha obtenido varios premios periodísticos, y su novela Olga, ha sido llevada al cine.

Libros

  • El Mago: La extraordinaria historia de Paulo Coelho
  • Los últimos soldados de la Guerra Fría
  • Olga

Reconocimientos

Es conocido fundamentalmente por su trabajo en biografías y ensayos. Ha obtenido varios premios periodísticos, y su novela Olga, ha sido llevada al cine.

Obras recientes

Recientemente se publicó una de sus últimas obras El Mago, la extraordinaria historia de Paulo Coelho, donde nos presenta la trayectoria de uno de los grandes mitos de nuestro tiempo, es un relato intenso y sorprendente que abarca desde la niñez hasta el día de hoy, con su historia real narrada de una manera tan extraordinaria, que ni los guionistas más creativos la hubiesen imaginado. Este libro permite adelantarse en el universo de Coelho, y por primera vez a sus diarios personales, donde se conoceran sus facetas más íntimas y desconocidas.

Fernando Morais se ha convertido en el biógrafo de uno de los escritores contemporáneos más leídos en Latinoamérica y en el mundo.

Fuente