Festival Internacional de Fuegos Artificiales (Canadá)

Festival Internacional de los fuegos artificiales
Información sobre la plantilla
FIntFA.jpeg
Otros nombresInternational des Feux Loto-Québec
LugarMontreal
PaísBandera de Canadá Canadá

Festival Internacional de los fuegos artificiales. También conocido como International des Feux Loto-Québec, es un evento que ya hace parte del patrimonio de Montreal. Miles de personas todos los años disfrutan de este show. Es el festival de fuegos artificiales más prestigioso y más grande del mundo.

Historia

El concurso de fuegos artificiales tiene una larga tradición desde 1990 y se ha convertido en uno de los más importantes del Mediterráneo. La pirotecnia ganadora se encarga de los fuegos artificiales de la fiesta mayor (Santa Tecla).

Características

El evento se celebra cada año en el parque de atracciones La Ronde en Montreal, las compañías más grandes de fuegos artificiales, vienen a presentar un espectáculo de fuegos artificiales que dura 30 minutos. Es la competición más grande y prestigiosa de los fuegos artificiales en el mundo.

Lugares

*El puente Jacques-Cartier

Es el lugar clásico, sin duda. Debe tomar en cuenta que la estructura de protección construida en el puente limitará un poco su visión (por ejemplo, para poder tomar fotos con su celular deberá sacar el dispositivo por la “rejita”). Sin embargo, el Jacques-Cartier sigue siendo uno de los sitios más populares.

A partir de las 8:00 pm, el puente es completamente cerrado a la circulación vehicular los días de los juegos pirotécnicos. Se puede llegar en metro (estación Papineau, la más cercana), en autobús, en bicicleta o a pie. En auto, las personas se pueden estacionar por las calles contiguas a la estación de metro Papineau.

*Village au Pied-du-Courant

Esta idea fue impulsada por Asociación de Diseño Urbano de Quebec (ADUQ) y es una iniciativa para apropiarse de espacios urbanos que parecen estar “olvidados” pero que tienen un gran potencial para ser un punto de encuentro excelente. Está al borde del St-Laurent, con una vista excepcional hacia el río y hacia el parque Jean-Drapeau. Ofrece igualmente una visión magnífica para los fuegos artificiales. Hay comidas y bebidas. Está abierto a partir de las 4:00 pm, incluso se pueden llevar mascotas.

*Parque Bellerive

Está al borde de la calle Notre-Dame, a la altura de la calle Dufresne, (calle Notre-Dame Est Montréal, QC H2K 4K3). Hay bancos y mesas para hacer picnic, y observar los fuegos artificiales. La estación más cercana de metro es también Papineau.

*Quai de l’Horloge

Otro espacio clásico para ver el festival de fuegos artificiales. La ventaja del lugar es que a partir de este año, durante las noches de juegos pirotécnicos, podrá también degustar los platos de los camiones de comida ambulante.

*La Ronde

Es el lugar del festival, el centro de la acción, en Lac du Dauphins para observar todo el desarrollo del mismo.

Fuentes