Flacidez facial

Flacidez Facial
Información sobre la plantilla
Falidez facial 1254jpg.jpg


Flacidez Facial. Es una manifestación muy evidente que se produce cuando la estructura que mantiene unidas la musculatura y la piel se debilita, hecho que normalmente coincide con una disminución en la producción de colágeno y elastina y en su capacidad para adaptarse a la musculatura subyacente. Entonces se produce el descolgamiento de la piel del párpado, de los pómulos, de los lados del mentón, la piel del cuello y de debajo de la barbilla se hace más laxa, se alargan las facciones por la gravedad, dando lugar a una pérdida del óvalo facial.

Síntomas

La flacidez del rostro es un síntoma que aparece con el paso del tiempo ya que nuestra piel va perdiendo elasticidad y colágeno a medida que cumplimos años. Aún así, también hay otras causas que hacen que la piel facial empiece a mostrar signos de flacidez prematuros como una mala alimentación, llevar una vida sedentaria, una excesiva exposición solar u otros factores como el estrés o la depresión. En unComo queremos darte unos consejos sobre cómo combatir la flacidez del rostro para que puedas frenar el avance del envejecimiento en tu piel y lucir más joven y radiante.

Tratamiento

Los hilos reabsorbibles, que probablemente se va a convertir en la referencia no quirúrgica en el tratamiento de la flacidez facial. Hasta la fecha no existe un procedimiento que consiga tan buenos resultados sin pasar por el quirófano como los hilos.

Hilos Silhouette-Soft

Los hilos Silhouette-Soft son una evolución de las suturas Silhoutte-Lift, que durante más de 6 años se han estado comercializando en todo el mundo. La diferencia es que permiten realizar la intervención sin ninguna incisión ni puntos de sutura, y al mismo tiempo son completamente reabsorbibles. A diferencia de los “Silhoutte-Lift”, los “Silhouette-soft” no son una técnica quirúrgica, siendo el método mucho menos invasivo. El procedimiento se lleva a cabo mediante anestesia local en la zona a tratar y el resultado es inmediato. Tras el tratamiento el paciente se va sin ninguna molestia ni inflamación.

Son hilos con unos conos de ácidopoliláctico que se introducen con una aguja muy fina en la piel. Los hilos, gracias a los conos, se anclan dentro del tejido de la piel y, de esta manera, permiten tensarla con facilidad. Son los conos que llevan estos hilos los que nos permiten levantar tejidos faciales para corregir el descolgamiento de la piel (crean un “chasis” interno que permite que se reposicionen los tejidos caídos).

Material para su elaboración

Una de las mayores ventajas de estos hilos es que están hechos de una material reabsorbible (ácido poliláctico) que dura dos años, y que consigue un efecto natural y reversible. El ácido poliláctico lleva muchos años empleándose en medicina. Se usa en dispositivos médicos e implantes desde hace décadas. Es el material que se emplea por ejemplo para la fabricación de los stents, herramientas muy usadas en cardiología para reparar arterias coronarias obstruidas. Las suturas reabsorbibles también se están utilizando con éxito en pacientes que tienen dificultad para respirar y deben utilizarlas a modo de “tiras nasales”.

=Zonas donde se colocan

Con estos hilos se corrige eldescolgamiento de la mejilla, la pérdida de definición de la mandíbula y la caída o flacidez del cuello. Por tanto las principales zonas donde se colocan son en el tercio medio facial (zona de mejillas-pómulos), en el arco mandibular (para definir y tensar la piel suprayacente a la mandíbula) y en el cuello. Además de estas aplicaciones, también se puede emplear en nariz y en cejas.

Se tiene la impresión de que la mejor opción no es colocar 6-7 hilos en la cara para corregir el descolgamiento facial en una sola sesión. Parece más acertado ser menos invasivos y evaluar a la paciente a los 2-3 meses de colocar el primer hilo, valorar si es necesario colocar otro, etc. De esta forma podemos ver la forma en la que el hilo ha modificado las líneas de tensión en la piel de la cara e ir moldeando el rostro implantando hilos con cierta periodicidad en aquellas zonas donde se vea necesario. Es más sensato esto que aplicar muchos hilos en una sola sesión."

Ejercicios

  • La ejercitación de los músculos de la cara es una forma estupenda de combatir la flacidez y hacer que la piel esté más firme y fuerte. Incorpora a tu rutina una serie de ejercicios faciales y masajes para reafirmar el rostro, te dejamos algunas propuestas:
  • Primero, aplica una crema humectante en el rostro para prevenir que se marquen arrugas al hacer los ejercicios.
  • Un ejercicio es ponerse de pie y con la boca bien abierta pronunciar todas las vocales en 10 ocasiones cada una, es importante hacerlo con fuerza pero sin emitir sonido. Debes sentir cómo se tensan los músculos de la cara.
  • Hacer sonrisas amplias durante tres minutos cada día es una buena manera de tonificar los músculos faciales.
  • Después de los ejercicios prueba con un masaje facial. Da unos golpecitos suaves con los dedos anular, corazón e índice sobre la zona de la frente, las mejillas, el contorno de ojos, la barbilla y la parte inferior de la nariz.
  • Elegir los cosméticos adecuados también es clave para combatir la flacidez del rostro. Los más apropiados son las cremas rejuvenecedoras que favorecen la producción de las sustancias naturales de la piel como la elastina y el colágeno. Por ello, los cosméticos ricos en vitamina C, vitamina A, retinol o colágeno son ideales para lucir una piel más tersa y flexible.
  • Aplica las cremas sobre la piel bien limpia y siempre con movimientos de abajo hacia arriba para ejercitar los músculos y luchar contra la fuerza de la gravedad. Por ejemplo, desde el centro de las mejillas o el mentón hasta las sienes.

Técnicas para combatir la flacidez facial

  • Aunque sigas un régimen de ejercicios periódico, y aunque tengas un cuerpo firme y delgado, la flacidez facial puede hacerse presente. Para combatirla, puedes poner en práctica ciertas técnicas especiales y algunas rutinas de belleza, que combinarán los avances de la ciencia médica estética y ejercicios físicos que, en la mayoría de los casos, no se tienen en cuenta.

Cremas de tonificación facial. El primer paso para combatir la flacidez facial, es la aplicación de cremas de tonificación facial. Estas cremas rejuvenecedoras (conocidas como AntiAge) propician la regeneración celular, lo que también facilita la recuperación de la firmeza de la piel del rostro.

  • Al aplicar cremas, siempre hazlo combatiendo la fuerza de la gravedad. Comienza por el centro de la frente, arrastrando las yemas de tus dedos hacia los costados y hacia arriba. Desde la punta y los laterales de la nariz, recorre el rostro hacia las sienes, y también sigue esta dirección desde los pómulos. En el mentón, coloca la crema y arrástrala por sobre tus mejillas, hacia las sienes. En el cuello, aplica la crema en la base (cerca de la clavícula) y llévala hacia arriba. Este simple masaje estimulará los músculos de tu rostro, ayudando en la tonificación de la piel de tu rostro.

Hidratar y nutrir

En pocos días, la piel de tu rostro se verá firme y tersa. No te olvides de complementar con tratamientos de belleza hidratantes y nutritivos, para un rostro impecable todo el año. La flacidez facial es uno de los grandes retos en dermatología estética, requiriendo habitualmente tratamiento quirúrgico para obtener resultados satisfactorios. Desde hace escasos meses, los hilos reabsorbibles se perfilan como una revolución en el tratamiento de la flacidez, siendo un procedimiento mínimamente invasivo y con unos resultados espectaculares.

Fuentes

  • Mosher, DB; Fitzpatrick, TB; Hori, Y. et al. Disorders of pigmentation. In: Fitpatrick Tb, et al, eds. Dermatology in general medicine, 4.a.ed. NY:McGraw Hill; 1993;903-95.
  • Vásquez, M; Maldonado, H; Benaman, C; Sánchez, JL. Melasma in men: a clinical and histologic study. Int J Dermatol 1988;27:25-7.
  • Van DER Steen, P; Happle, R. Dyschromia en confetti as a side effect of topical immunotherapy with diphenylcyclopropenone. Arch Dermatol 1992;128:518-20.
  • Drakela; Dinehart, SM; Golts, RW, et al. Guidelines of care for chemical peeling. J Am Acad Dermatol. 1995;33:497-503.
  • Anitua E, Sánchez M, Nurden AT, Zalduendo M, de la Fuente M, Orive G, Azofra J, Andia I. Autologus fibrin matrices: A potencial source of biological mediators that moulate tendon cell activities. J Biomed Mater Res A 2006; 77:285-293.
  • Sánchez M, Anitua E, Azofra J, Andia I, Padilla S, Mujika I. Comparison of Surgicall Repaired Achilles Tendon Tears using plateled-Rich fibrin marices. Am J Sports Med. 2007; 35: 245-251.