Fletcher FD-25
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Sumario
Historia Operativa
Se construyeron tres prototipos, dos monoplazas y un biplaza, pero el Ejército estadounidense no hizo pedidos. En Japón, sin embargo, Tokyo Aircraft Industry adquirió los derechos del diseño, y construyó alrededor de una docena de aviones, vendiendo siete (cinco versiones de ataque de un solo asiento y dos entrenadores de dos asientos) a Camboya, y cuatro a Vietnam. Un ejemplo (FD-25B JA3051) sirvió con la Policía Real de Tailandia.
El diseño del ala del avión de topdressing aéreo Fletcher FU-24 se basó vagamente en el del Defensor del FD-25. Casi 300 fueron construidos bajo licencia en Nueva Zelanda a mediados de la década de 1950 y utilizados para operaciones agrícolas y de paracaidismo.
Fuente
Bibliografía
- Bridgeman, Leonard (ed.). Jane's All the World's Aircraft 1955-56. Nueva York: The McGraw-Hill Book Company, Inc.
- Grandolini, Albert. "L'Aviation Royale Khmere: Los primeros 15 años de la aviación militar camboyana". Air Enthusiast (Bromley, UK: Fine Scroll) (Thirty-seven, septiembre-diciembre de 1988): pp. 39o47. ISSN 0143-5450.
- Taylor, Michael J. H. Jane's Encyclopedia de Aviación. Londres: Studio Editions. 1989. pág. 393. ISBN 0-517-69186-8.
- Archivos de información mundial de aeronaves. Londres: Bright Star Publishing, 1985, pp. Archivo 894 Hoja 25.