Saltar a: navegación, buscar

Fondo Mundial para la Naturaleza

Fondo Mundial para la Naturaleza
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Suiza Suiza
OSO PANDA LOGO.png
Es la mayor organización de conservación de la naturaleza del mundo.
Siglas o Acrónimo:WWF
Fundación:11 de septiembre de 1961
País:Bandera de Suiza Suiza

Fondo Mundial para la Naturaleza . (World Wide Fund for Nature). Conocida también por sus siglas en inglés WWF. Su logotipo es un Oso Panda gigante, es la mayor organización conservacionista del mundo, con casi 5 millones de socios y una red mundial de oficinas en 100 países. La misión de WWF es proteger la naturaleza y la diversidad biológica . Es una organización sin fines de lucro , con sede en Gland, Suiza.

Historia

Esta organización se fundó por iniciativa del Príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld de los Países Bajos. Fue oficialmente establecido como una organización sin fines de lucro el 11 de septiembre de 1961 bajo el nombre de World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Vida Salvaje) y adoptó como logo el Oso Panda de expresivos ojos y parches negros, inspirado por el panda Chi-Chi entregado al Zoológico de Londres y que generó grandes discusiones sobre la amenaza de desaparición de la especie. Desde entonces el panda representa un fuerte y reconocido símbolo de conservación que traspasa todas las barreras idiomáticas.

Características

Sus mayores éxitos de conservación residen en la creación y manejo de áreas protegidas, conservación de especies, investigación, educación, sensibilización ambiental y desarrollo e implementación de políticas ambientales. Durante más de 45 años, WWF ha protegido el futuro de la naturaleza. La organización de conservación más importante del mundo, WWF trabaja en 100 países y es apoyada por 1,2 millones de miembros en los Estados Unidos y cerca de 5 millones a nivel mundial. Manera única de WWF de trabajo la cual combina una visión global con fundamentos científicos, se involucra activamente a todos los niveles desde el local hasta el mundial, y asegura la entrega de soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de las personas y la naturaleza.

Misión

La misión de WWF es la conservación de la naturaleza utilizando los conocimientos científicos más avanzados, trabaja para preservar la diversidad y abundancia de vida en la Tierra y la salud de los sistemas ecológicos mediante la protección de espacios naturales y las poblaciones silvestres de plantas y animales, incluyendo especies en peligro de extinción;la promoción de enfoques sostenibles para el uso de los recursos naturales renovables, y fomentar un uso más eficiente de los recursos y la energía y la reducción máxima de la contaminación.

Se ha propuesto revertir la degradación del medio ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que las necesidades humanas se cumplen en armonía con la naturaleza. Reconoce la importancia crítica de la cantidad de seres humanos, la pobreza y los patrones de consumo para alcanzar esas metas.

Apuesta

La apuesta de WWF está centrada en que se asegure la integridad ecológica de los ecosistemas prioritarios, al tiempo que impulsa el desarrollo sostenible social y económico, así como la reducción de la huella ecológica.

Fuentes