Fresadora eléctrica portátil

Fresadora Eléctrica Portátil
Información sobre la plantilla
13015040-fresadora-electrica-para-uso-en-el-hogar-manitas-aislado-mas-de-blanco.jpg
Fresadora Eléctrica Portátil La fresadora es una máquina eléctrica de cortar, destinada a la realización de molduras, ranuras y rebajes.

Fresadora Eléctrica Portátil es conocida como un dispositivo con una cabeza abrasiva que gira a gran velocidad y se emplea para hacer acanaladuras y surcos rectos o en curvas, y para realizar molduras decorativas.

Principios Generales

Esta máquina herramienta se constituye por una fresa o cuchilla de precisión que se incorpora en la parte inferior de la carcasa con dos empuñadoras que sostienen y protegen el motor.

La carcasa de la fresadora eléctrica se puede correr en sentido ascendente y descendente sobre dos columnas tubulares sostenidas desde la base.

Tiene dos mangos o empuñaduras con los que, haciendo presión, logran que la fresa trabaje la madera y un resorte la restituye a su posición original cuando dejamos de presionar. Cuenta con una base metálica que contiene todos los componentes, entre ellos el extractor de polvo y el gramil de profundidad. Tiene una escuadra lateral dotada de guías deslizantes que hacen posible el movimiento lateral de la fresa.

El gramil de profundidad admite establecer la profundidad del corte de la herramienta una vez que se adentra en la madera.

También consta de un regulador de velocidad que permite registrar las revoluciones de la fresa, teniendo un margen de control desde 0 a 20,000 rpm. Ciertos modelos disponen de un dispositivo extractor de polvo para conectar la máquina a la aspiradora del taller.

Fuentes