Saltar a: navegación, buscar

Fuente de la eterna juventud

Fuente de la Eterna Juventud
Información sobre la plantilla
Fuente de
22.3kb
La eterna juventud y riquezas.
Información
Nombre original:Fuente de la Eterna Juventud
Significado del nombre:Fuente de la Vida
Localización:Florida

Fuente de la eterna juventud. Versiones históricas afirman que el Español Ponce de León descubrió la Florida, buscando esta fuente. Los rumores de la época insistían en que esta existía y que posiblemente se encontraba en ese lugar localizado en el Norte de América. Han sido los científicos japoneses, quienes descubrieron hacia a finales del siglo XX, que al separar, mediante el uso de la electricidad, los iones en el Agua (H2O), obtenían dos clases distintas de la misma, una muy rica en oxígeno y otra con menos contenido del mismo. A la primera la llamaron Agua Alcalina por su elevado pH, y a la otra Agua Ácida. El Agua natural, neutra tiene un pH de 7. Se puede decir entonces, que el Agua Alcalina es un agua rica en oxígeno por su elevado pH, superior a 7.

Leyenda

Durante milenios, el sueño de hechiceros, magos y alquimistas ha sido el de encontrar el elixir de la eterna juventud. Y leyendas llegadas de los rincones de la tierra hablan de ríos, fuentes, árboles, frutos y pócimas con poderes para rejuvenecer a los hombres.

En Babilonia ya se consideraba el agua como símbolo de la vida, por su poder curativo y fertilizante. Se decía que la fuente y manantial de toda el agua se encontraba en el Golfo Pérsico y en remotos tiempos fue personificado como Era "la casa del agua", dios de las aguas dulces, que surtía las corrientes, canales y ríos.

La Fuente de la Vida, de la Juventud o de la Inmortalidad está muy entremezclada en su mítico origen con el Río de la Inmortalidad, el Árbol de la Vida.

Error al crear miniatura: Falta archivo
Fuente de la Vida

Su misión, a diferencia del Río de la Inmortalidad, no era hacer inmortal al hombre, sino renovar su vigor, rejuvenecerlo. Sin embargo, ambos mitos, al extenderse por el mundo, se confundieron y se complementaron.

Muchas de la Fuentes de Vida tienen, sin embargo, este nombre sólo en boca de los europeos, mientras que muchas de ellas son conocidas por los nativos sencillamente como aguas medicinales o curativas, como se vio en la Conquista de América. Fue la tradición traída por los europeos la que les dio el cariz que ellos querían inconscientemente que tuviesen.

La existencia de estas aguas curativas, se piensa, pudo haber sido el origen de la leyenda tanto en la India como en la Florida. La leyenda de la fuente de vida no se conoció en Francia y Alemania hasta que se introdujo en dichos países procedente de Oriente, por lo que se estima que no hay razón para creer que se trate de un mito indoeuropeo. En la leyenda francesa se la conoce como "La Fontaine de Jovent", y en la alemana como "Jungbrunnen". En cuanto a las versiones populares en que se mezcla con la leyenda semítica del agua de inmortalidad, hay que considerarlas como de origen oriental.

Historia

Lo más sorprendente de Florida es que nace de esta leyenda, una antigua creencia que embelesó a los conquistadores. Una bella leyenda que quitó el sueño a los colonizadores españoles y que ha otorgado a Florida magia y encanto. Los colonizadores creían que en esa zona se encontraba la fuente de la eterna juventud y cuando llegaron en el siglo XVI a lo que hoy día es el territorio de Florida creyeron que se trataba de una isla.

Juan Ponce de León

En aquel entonces su magnitud era mucho mayor y sus límites terrestres imprecisos, pues comprendía todo lo descubierto al norte de Cuba y al este de Nueva España. Se decía que todos aquellos que arribaban a esta isla y bebían de la fuente, vivían eternamente y con todo tipo de lujos. Nadie podía resistirse ante tan magna tentación.

Ponce de León no iba a ser menos, y deseoso de complacer a la corte española y, sobre todo, esperanzado por vivir eternamente, no dudó en costear de su propio bolsillo una expedición de tres barcos que partió en 1513 en busca de tan anhelada fuente. En abril de ese año arribó a una tierra pensando que pronto bebería de esas aguas milagrosas.

En detalle

El gran conquistador se pasó el resto de su vida buscando la mítica fuente hasta que resultó herido por los semigolas, una tribu que habitaba la Florida, tras lo cual se trasladó a Cuba, donde murió en 1521.

Años Después

El conquistador español Juan Ponce de León descubrió Florida, corría el tiempo de la Pascua Florida y no vaciló mucho en pensar el nombre de aquellas nuevas tierras que le harían inmortal…las llamó Florida, mientras buscaba la codiciada fuente de la eterna juventud y, quinientos años después, algunos médicos ofrecen la llamada medicina antienvejecimiento. Armados con las técnicas más avanzadas, los médicos y científicos analizan al detalle los factores biológicos y psicológicos que marcan la ruta hacia la vejez para determinar los tratamientos que permitan tener una mayor calidad de vida. El avance de la edad es atacado en dos frentes: la prevención de enfermedades y la mejora de los síntomas que aparecen con la disminución de las hormonas, como el cansancio físico, la pérdida de la libido, de la memoria, el aumento de peso, la depresión y la pérdida de masa muscular y ósea. "Al concluir la edad reproductiva, fundamentalmente, las hormonas empiezan a disminuir y comienzan los problemas. Se sabe que envejecemos porque perdemos las hormonas", explicó a EFE el doctor Juan Remos, médico internista especializado en medicina antienvejecimiento. El facultativo, de origen cubano criado en España, y su colega puertorriqueño Luis Álvarez, dirigen una clínica de medicina antienvejecimiento que, según ellos mismos afirman, es el primer centro integral de esta especialidad en Miami (Florida). Álvarez destacó que aunque hoy se vive más, gracias a los avances médicos, "el problema es que las personas están viviendo con menor calidad de vida". Una disminución en el consumo de antioxidantes y estar expuestos a altos niveles de estrés son dos de los factores que inciden en ese proceso.

Investigaciones

En desarrollo de las Investigaciones, los Científicos Japoneses confirmaron que el consumo del Agua Alcalina ayuda al organismo a eliminar los deshechos ácidos, que produce el proceso natural de la digestión. Si estos deshechos no se eliminan de manera rápida, hacen que el pH de la sangre se altere creando así todo tipo de problemas. Comprobaron que al tomar entre 5 y 6 vasos de Agua Alcalina diariamente, el organismo preserva su equilibrio al mantener la sangre ligeramente alcalina, que es su estado natural.

Agua Alcalina, fuente de juventud

El Agua Alcalina producida por el proceso de Ionización requiere del uso de un Ionizador de Agua que los Japoneses inventaron y que hoy se comercializa en todo el mundo. En 1996, el Científico Americano, Sang Whang, de origen Coreano, descubrió un concentrado de minerales alcalinos que produce Agua Alcalina sin necesidad del Ionizador, logrando con ello que el Agua Alcalina pueda ser tomada en cualquier lugar y momento. Es autor de Revierta El Envejecimiento, un libro que explica el proceso de Envejecimiento en el cuerpo, causado por la acumulación de deshechos ácidos.

De acuerdo a las estadísticas del Centro para el Control de Enfermedades del gobierno Americano, las 4 causas principales de muerte en los Estados Unidos son: 1º.- Infarto; 2º.- Cáncer; 3º.- Derrame cerebral y 4º.- Efectos secundarios de las medicinas. Las proyecciones para la próxima década son alarmantes, pronosticándose que el cáncer ocupará el primer lugar. De ahí la importancia que ha tomado la Medicina Preventiva, en la cual los Japoneses se han colocado a la vanguardia con el uso del Agua Alcalina y de los artículos fabricados mediante el uso de la tecnología de Rayos Infrarrojos de Largo Alcance, RILA.( En Inglés se conocen bajo la sigla FIR- Far Infrared Rays). Esta tecnología restablece la armonía en el flujo electromagnético del cuerpo, y con ello el bienestar general.

Curiosidades

En San Agustín existe el Fountain Of. Youth Nacional Archaeological Park, es una atracción turística muy visitada; allí se ubica una fuente, que aunque no es la tan buscada fuente de la eterna juventud, los turistas beben allí de sus aguas, como esperando que sea una realidad.

Error al crear miniatura: Falta archivo
Fountain Of. Youth Nacional Archaeological Park

En nuestros tiempos, hay personas de ambos sexos, que buscando recuperar la juventud y lozanía de los años mozos acuden a un cirujano plástico especializado y se hace el milagro, desaparecen las odiosas patas de gallo, y se rejuvenecen estéticamente hablando.

Fuentes