Fusil de repetición


Fusil de Repetición
Información sobre la plantilla
Fusil de repeticion.JPG
Fusil que posee varios cartuchos en un cargador interno o adosado
Historia de producción
DiseñadorPaul Marie Eugène Vieille
Diseñada1884

Calibre8 mm
Alcance efectivo2000 m

Fusil de Repetición. Fusil que posee varios cartuchos en un cargador interno o adosado, que permite al tirador repetir sus disparos, mediante un mecanismo operado a mano, sin dejar de encarar el arma.

Antecedentes

Hacia 1871 pocos militares eran partidarios del Fusil de Repetición, alegando el incremento en el gasto de municiones.

La Guerra Ruso-turca de 1877 demostró que los turcos atrincherados con fusiles Winchester modelo 1873 doblaron el número de bajas rusas frente a las propias.

En 1884, el francés Paul Marie Eugène Vieille descubrió una nueva pólvora que además de ser muchísimo más potente que la negra, no producía humo ni residuos. Este nuevo explosivo propulsor propició el nacimiento del "fusil de guerra" moderno, que pronto armó a todos los ejércitos del mundo.

Características

La primera nación en adoptar este sistema fue Francia para su Fusil Lebel modelo 1886 de calibre 8 mm. La mayoría de los fusiles de repetición incorporarían el cerrojo Mauser y reducirían su calibre de 11, a 8 mm. La velocidad inicial se elevó de 400 a más de 800 m/seg y el alcance eficaz aumentó de 1000 a 2000 m.

El sistema Krag-Jorgensen tenía un cargador metálico lateral, mientras que el Mauser alemán, Mosin ruso, Springfield y Lee norteamericanos y otros, lo tenían dentro del cajón de los mecanismos, mientras que el británico SML lo tenía metálico debajo de dicho cajón .

La carabina Winchester tenía un cargador tubular debajo del cañón.

Fuente