Gallo (cortometraje de 2021)
| ||||||||||||||||||||||
Gallo. Cortometraje cubano de 2021 dirigido por Eduardo Eimil y contó con una producción solidaria. en tiempos de covid, del ICAIC, i4films, Wajiros Films, Cocuyo, Media Lab, DB Studio, REMACHEstudio.
Sinopsis
Durante la pandemia Gallo, un trompetista de carácter difícil, molesta a sus vecinos ensayando desde el balcón. Cuando su esposa regresa del exterior enferma por coronavirus, imposibilitado de verla, Gallo busca la ayuda de sus vecinos para tocarle una serenata al pie de la ventana del hospital donde está internada.
Nota
Forma parte del filme colectivo Cuentos de un día más (2021), con la dirección general de Fernando Pérez.
Tagline[1]: Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos.
Ficha técnica
- Título: Gallo
- Año: 2021
- País: Cuba
- Género: Ficción
- Tiempo: 15’
- Color: Color
- Productora: ICAIC, i4films, Wajiros Films, Cocuyo Media Lab, DB Studio, REMACHEstudio
- Producción: Inti Herrera, Reymel Delgado
- Dirección: Eduardo Eimil
- Guión: Eduardo Eimil
- Fotografía: Alexander González
- Música: Pepe Gavilondo, Yasel Muñoz
- Músico: Roberto García López
- Foquista: Jorge Ricardo Ramírez
- 2do asistente: Liosdanys (Koko) Rodríguez
- Asistente de dirección: Gisselle Vargas
- Script: María de la Caridad Rentería
- Dirección de arte: Onelio Larralde
- Maquillaje: Carlos Moreno
- Producción de Rodaje: Osmani Reyes
- Asistente producción: David González
- DIT: Cristian Hernández
- Gaffer: Pedro Óscar Pérez
- Sonido: Glenda Martínez
- Microfonista: Irina Carballosa
- Asesora musical: Sonia Perez Cassola
- Edición: Abel Correa
- Foto fija: Pablo Larralde
Reparto
- Mario Guerra
- Mayra Mazorra
- Beatriz Viñas
- Belissa Cruz
- Roque Moreno
- Maite Galban
- Yuniel Hernández
- José Carlos Sánchez
- Ironel Moraga
- Liliana Bergues
Referencias
- ↑ Frase breve especialmente diseñada para expresar de manera ingeniosa e inteligente una propuesta de marca. Al contrario que el eslogan, un recurso variable cuyo uso puede reducirse a una campaña, el tagline es una frase definitoria permanente y quedará asociada a la marca de manera inalterable como una prolongación de su nombre. El atractivo de la expresión determinará su peso emocional e incidirá en la familiaridad del consumidor con la oferta; algunos taglines, de hecho, alcanzan tal popularidad que acaban siendo asimilados por el habla coloquial.
Enlaces externos
- Cine cubano afirma resiliencias, por Joel del Río (Artículo en Cubacine).
- Arranca primer largometraje conjunto entre el ICAIC y Grupos creativos independientes, por Manuel Iglesias (Blog El cine es cortar; Entrevista con el productor Inti Herrera).
- Una complicidad llena de matices, por Indira Ramírez Elejalde (Entrevista con Eduardo Eimil en Cubacine).
Fuentes
- Datos. Consultado el 17 de noviembre de 2023.

