Ganapirina (solución inyectable)

Ganapirina (Solución inyectable)
Información sobre la plantilla
Presentación farmacéuticaBulbos

Ganapirina (Solución inyectable). Es un antiparasitario que destruye rápidamente las formas maduras e inmaduras de los parásitos y disminuye la fiebre alta de esta infestación logrando una rápida recuperación del animal enfermo.

Acción

Es efectiva en el tratamiento de babesia spp, tripanosoma spp, trichomona spp, piroplasma spp. Destruye rápidamente las formas maduras e inmaduras de los parásitos y disminuye la fiebre alta de esta infestación logrando una rápida recuperación del animal enfermo. Además tiene acción en el control de papilomas de origen viral en el ganado.

Composición

Cada ml contiene diminazeno aceturato 40 mg; antipirina 280 mg.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de piroplasmosis y tripanosomiasis. Su efecto inhibitorio sobre el parásito hace que los pocos que logren sobrevivir son incapaces de reproducirse y produzcan en el animal un estado inmune que lo protege de reinfestaciones. También tiene un gran efecto terapéutico. Para el tratamiento de la papilomatosis (verrugas) y en la trichomoniasis de los toros.

Advertencias

Debe calcularse lo más certeramente posible el peso del animal.

Posología

Vías de administración: El tratamiento para la trichosomiasis en toros se hace por lavados prepuciales. En el tratamiento de infecciones producidas por Babesia spp, Tripanosoma spp y Papilomas, se administran intramuscularmente, en dosis de 3.0 mg / kg de peso. Por lo regular con una sola inyección es suficiente para curar clínicamente el animal. El uso de dosis de 3.5 mg/ kg de peso corporal es efectivo contra papilomatosis bovina. Deberá repetirse la dosis a las 24 horas de ser necesario.

Periodo de carencia

Tejidos comestibles 20 días, leche 3 días.

Conservación

Consérvese protegido de la luz.

Presentación

Bulbos ámbar de 20 y 50 mL.

Fuentes