Saltar a: navegación, buscar

Gastón Fernández

Gastón Nicolás
Información sobre la plantilla
GastonFernandez.jpeg
Datos personales
NombreGastón Nicolás Fernández
ApodoLa Gata
Nacimiento12 de octubre de 1983
ciudad de Avellaneda,
sur del Gran Buenos Aires,
provincia de Buenos Aires,
Argentina Bandera de Argentina
Carrera
PosiciónDelantero
Club actualEstudiantes de La Plata( desde el 2010)
Otros torneosCopa Libertadores con Estudiantes de La Plata en 2009
Trayectoria
Año del debut2002
Club del debutRiver Plate

Gastón Nicolás Fernández (Avellaneda, 12 de octubre de 1983) es un futbolista argentino. Surgió de las divisiones menores del Club Atlético River Plate donde debutó en el año 2002 pero nunca encontró el lugar que merecía, ya que se mostró con un muy buen nivel. Salió campeón del Torneo Clausura de 2003.

Trayectoria

A mediados de 2003, Racing Club de Avellaneda se lo llevó a préstamo durante una temporada. Allí formó un mas que interesante tridente de atacantes junto a Mariano González y Lisandro López.Luego de su gran nivel en la Academia, regresó a River Plate donde participó en la temporada 2004-2005. Después de no volver a tener lugar, fue cedido al Club de Fútbol Monterrey en el que permaneció de 2006 a 2007.

Después de su paso por México, y con la llegada de Ramón Díaz a San Lorenzo de Almagro, “La Gata” arregló contrato por seis meses con el “Santo” a cambio de 1,5 millones de dólares. Se consagró campeón del Torneo Clausura 2007 y goleador del mismo con 9 tantos.

A fines de 2007, Gastón armó las valijas y se marcó a México. Arregló su continuidad con los Tigres de la UNAM de la ciudad de Monterrey, equipo rival de los rayados, club donde se desempeñó años atrás. El pase habría costado alrededor de 3 millones de dólares.

En 2008, Fernández volvió al fútbol argentino, en esta ocasión al Club Estudiantes de La Plata donde fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2008 y campeón de la Copa Libertadores 2009.Más tarde regresó a los Tigres, donde se consagró campeón de la SuperLiga Norteamericana 2009. En 2010, dejó Tigres para volver al Estudiantes de La Plata donde se consagra campeón del torneo Apertura 2010.

Clubes

Es un jugador muy interesante que River nunca supo sacarle provecho, pasó por varias organizaciones futbolísticas dejando su marca en todas, como:

  • River Plate
  • Racing Club
  • Club de Fútbol Monterrey
  • San Lorenzo de Almagro
  • Tigres de la UANL
  • Estudiantes de La Plata.

Palmarés

  • Torneo Clausura con River Plate en 2003
  • Torneo Clausura con San Lorenzo de Almagro en 2007
  • Torneo Apertura con Estudiantes de la Plata en 2010
  • Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata en 2009
  • SuperLiga Norteamericana con Tigres de la UANL en 2009

Fuentes

Información extraída de las siguientes páginas Web:

Enlaces externos