Gilles Larrain

Gilles
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NombreGilles Larrain
Nacimiento5 de diciembre de 1938
Dalat, Indochina (ahora Vietnam) Bandera de Vietnam Vietnam
OcupaciónFotógrafo

Gilles Larrain.Renombrado fotógrafo francés-americano que cree que la fotografía es una manera de "capturar el paisaje del alma de una persona."

Sintesis biográfica

Nacido en Dalat, Indochina (ahora Vietnam) el 5 de diciembre de 1938, Gilles Larrain empezó una vida atípica que mueve a Chile, Argentina,Canadá, Francia, y los EE.UU., todos antes de los 16 años de edad.

Su padre, Hernán Larrain, era un diplomático con el cónsul chileno en Vietnam y un pintor. Su madre, Charlotte Mayer-Blanchy, era una pianista Francés-vietnamita y pintora. Él es el gran, grande nieto de Paul Blanchy, el primer alcalde de Saigon (1895-1901) y el primer productor de pimienta de Vietnam.

Larrain aprendió rapidamente idiomas múltiples cada dos años. Su educación asumió una inclinación más tradicional, mientras empezando con el Lycee Francais de Nueva York (1954-1957).Poco después él recibió un Bachillerato francés a Lycée Français, él gastó períodos breves de tiempo a M.I.T. y Universidad de Nueva York, y eventualmente en la Ecole las Nationale des Beaux-artes en París dónde él estudió la arquitectura y trabajó en la planificación de la ciudad (1960-1965). Él también continuó el dibujo y pintando.

Trayectoria

A lo largo de los años sesenta, Larrain era un pionero en el Arte cinético, mientras usando el aire, el humo, la luz, las estructuras hinchables, el agua y el neón entuba como los medios de expresión artística.

En 1963, viajó a Oaxaca para estudiar en Monte Alban y Mitla dónde él comprendió que el dibujo era insuficiente capturar todo necesitado para la información - la fotografía se volvió el medio esencial para hacer las preguntas correctas y conseguir las respuestas correctas.

Es en ese lugar donde aprendió a usar la cámara para crear cuadros que magnificaron las emociones. De este punto, él decidió hacerse arquitecto de la imagen. Desde 1969, Larrain ha consagrado su energies a la fotografía y se ha concentrado específicamente en el retrato.

En 1973 publicó su primer albúm de fotografía titulado Ídolos que causó un movimiento real cuando fue emitido. Para Larrain el retrato es una manera de "capturar el paisaje del alma de una persona". Sus temas han ido de los bailarines a músicos, artistas, celebridades y amigos.

Después de experimentar con los colores en Ídolos, Gilles tomará la dirección opuesta: los retratos (1981) en blanco y negro. Aquí de nuevo se puede apreciar la forma peculiar de Gilles, quien con sus fotografías usted tiene el sentimiento de entrar en un tipo de universo paralelo.

En 1983, visita Andalucía,(España) durante un par de semanas para fotografiar el flamenco para la revista de GEO y terminó quedándose durante dos meses en el ático de La Carboneria(un sitio de una acción del flamenco en Sevilla) como invitado del dueño Paco Lira.

Sus fotografías capturan el momento del estudio privilegiado y exploran la estética visual de flamenco que refleja la belleza austera del paisaje andaluz.

El "flamenco: los Paisajes de su Alma" es un trabajo-en-progreso. Gilles planea fotografiar a más artistas del flamenco en España y en su estudio en Nueva York para la publicación futura de un libro.

Para 1985 las imágenes de Gilles Larrains ofrecen una vista contemplativa del desnudo. La mujer joven con sus manos plegadas entre sus piernas está pensando, cuestionando la cámara (como su mirada del interrogatorio hace claro).

El fotógrafo logra la imagen con algún grado de esfuerzo mental. En otro tiro, tres mujeres no personifican intrepidez pero valentía. Todos están muy abrumados con la joyería: los collares, los aretes, los brazaletes, las perlas, las ajorcas.

Además fue contratado por Mikhail Baryshnikov para fotografiar un libro del Ballet Teatro Americano.

El Museo de los Prados Dallas Texas en 1990 ofrece La exhibición Mirrows de Memoria: Los Iconos de la fotografía por Gilles Larrain, donde crea objetos que incorporan las las fotografías, lona, y pintura

Larrain aceptará una última campaña de anuncio en 1995, sobre un producto llamado ê-Shave, porque a él le gusta el producto y la manera que se diseña. De 1996 a 2005 impartió un taller en Centro Interncacional de Fotografía. El mismo explorará el arte de fotografía del retrato. En esta clase, los estudiantes escogerán sus propias técnicas de la iluminación y arreglos del arreglo y dirigirán a los modelos.

Iincursiona con la fotografía en el mundo de la moda en el 2005. Hasta el momento para él la moda parecia superficial y de interés pequeño para sus conceptos conceptuales e ideas. Con un proyecto para la Revista del Estallido (un retoño de moda) y por el mundo creativo y la energía de los tejidos de Louda, textil, y obra de arte, cedió finalmente y se metió decabeza en el agua.

Además ha fotografiado las personalidades notables en una gama amplia de disciplinas creativas, incluso los bailarines del Teatro del Ballet americano, Mikhail Baryshnikov, Salvador Dali, las Millas Davis, Pique, Billy Joël, Roberto Rossellini, Mailer Normando, y más.

Bibliografía