Saltar a: navegación, buscar

Girma Wolde-Giorgis

Girma Wolde-Giorgis
Información sobre la plantilla
Girma Wolde-Giorgis.jpg
Presidente de Etiopia
Presidente de la Plantilla:Geodatos Etiopia
08 de Octubre de 2001 - 07 de Octubre de 2013
PredecesorArnold Rüütel
SucesorNegaso Gidada
Datos Personales
NombreGirma Wolde-Giorgis
Nacimientodiciembre de 1924
Adís Abeba, Etiopía, Plantilla:Bandera2 Etiopia
OcupaciónMilitar y Politico
Partido políticoIndependiente
Toomas Hendrik Ilves. Nació en diciembre de 1924, en Addis Abeba. Presidente de Etiopía (2001- ).

Miembro del pueblo Oromo, grupo étnico que constituye más del 30% de la población de Etiopía. Sirvió como portavoz parlamentario bajo el Emperador Haile Selassie.

En el momento del derrocamiento del emperador en 1974, era presidente de la Cruz Roja en Eritrea. Durante el gobierno de Mengistu Haile Mariam, y hasta la caida de éste de 1991, dejó la política. En 1991 fue elegido miembro del parlamento como independiente. El 8 de octubre de 2001 era elegido Presidente de Etiopía.

Síntesis biográfica

Girma nació en diciembre de 1924 en Addis Abeba. La primera vez que asistió a una escuela de la Iglesia ortodoxa etíope y más tarde se unió a la escuela Teferi Mekonnen en Addis Abeba, donde siguió sus estudios hasta la invasión italiana. A continuación, la escuela pasó a llamarse "Scuola Principe di Piemonte" para el príncipe heredero de Italia, en Addis Abeba.

Entre 1950 y 1952, recibió certificados en Administración, de gestión del tránsito aéreo y de control del tránsito aéreo en virtud de un programa de entrenamiento patrocinado por la Organización de Aviación Civil Internacional. Fue uno de los primeros etíopes en la aviación etíope dominado por técnicos norteamericanos. Girma trató de motivar a los etíopes a unirse a las líneas aéreas y escribió un libro sobre los fundamentos. Él era un activista y en la Cumbre Parlamentaria Internacional en Yugoslavia, condenó el sistema de apartheid en Sudáfrica. Girma habla varios idiomas con fluidez. Ellos son: [[Afan Oromo, amárico, Tigrinya, Italiano, Inglés y Francés.

Carrera Política

Fue elegido presidente el 8 de octubre de 2001, como un desconocido y una selección sorpresa, por el voto unánime del Parlamento de Etiopía. La presidencia de Etiopía es en gran medida una oficina simbólica con poca energía. La mayor parte del poder reside en las manos del primer ministro. Presidentes sirven términos de seis años. Girma fue reelegido como Presidente el 9 de octubre de 2007.

Vida personal

Girma Wolde-Giorgis es de la etnia Oromo pluralidad. Está casado y tiene cinco hijos. Girma es miembro de la Iglesia Ortodoxa Etíope. Es ampliamente reconocido por su presencia habitual en la Iglesia Ortodoxa Etíope Tewahido Meskel Demera Festivals.


Servicio de Gobierno

1941: Referido a la Comunicación de Radio militar etíope creado por Reino Unido 1944: Se graduó en la Academia Militar de Oletta como Sub-Teniente 1946: Se registró la fuerza aérea y tomó varios cursos de gestión del aire 1948: Conviértete en maestro auxiliar en la navegación aérea y de control de vuelo 1951: se convirtió en director general del Ministerio de Comercio, Industria y Planificación de su establecimiento 1955: se convirtió en jefe de la Aviación Civil de Eritrea 1957 asumió el cargo de Director General de la Autoridad de Aviación Civil de Etiopía y fue miembro de la Junta de Ethiopian Airlines en el mismo período. 1961: Se convirtió en miembro de la cámara baja del Parlamento etíope Imperial Elegido presidente de la cámara baja del Parlamento etíope imperial durante tres años consecutivos. Ayudó a ganar un asiento para el Parlamento de Etiopía en la Unión Parlamentaria Internacional y asistió a las conferencias de la UIP en Suiza, Dinamarca y la ex Yugoslavia y fue elegido como Vicepresidente de la 52 ª Reunión de la Unión Interparlamentaria. Se desempeñó como Director de la importación y exportación de la empresa. Se desempeñó como comisionado adjunto del Programa de Paz elaborado en 1977 por el gobierno militar provisional de Etiopía para resolver el problema pacíficamente Eritrea. 2000: Se convirtió en miembro de la Cámara de Representantes del Pueblo de la República Federal Democrática de Etiopía después de ganar en el Becho woreda circunscripción, Mirab Shewa zona de la región de Oromia, como candidato independiente en la segunda vuelta electoral

Experiencia en las oficinas no gubernamentales

Entre 1965 y 1974: Miembro de la Junta de la Cámara de Comercio de Etiopía Representante de la Misión Comercial de Australia en Etiopía Fundador y Director de la Asociación Agrícola Ghibe Fundador y Director de la Keffa y Illubabor industria de procesamiento de madera Mientras que en la entonces provincia de Eritrea antes de 1990: Presidente de la Cruz Roja Etíope Rama Sociedad y Eritrea Presidente de la Junta de Cheshire Home Director General de Organización de Lucha contra la Lepra A su regreso a Addis Abeba en 1990, se desempeñó como miembro del Directorio de la Sociedad de la Cruz Roja Etíope y jefe de su Departamento de Logística Internacional. Se puso en marcha una asociación de protección del medio ambiente llamado Lem Etiopía en marzo de 1992 hasta la fecha que sirve como Vice Presidente de la Junta Directiva de la Asociación.

Fuentes