GoldenEye 007 (videojuego)

(Redirigido desde «GoldenEye 007»)
El Nuevo GoldenEye 007
Información sobre la plantilla
TM Wii GoldenEye007.png
Juego de disparo en primera persona
Desarrollador(es):Lucid Games, Eurocom
Diseñador(es):Dawn Pinkney
Distribuidor(es):Activision Blizzard
Serie:James Bond 007
Versión:GoldenEye 007 2010
Plataforma(s):Nintendo 64, Consola Wii
Lanzamiento:5 de noviembre del 2010
Género(s):Acción, Estrategia, Modo Espías
Modos de juego:Simultáneo
https://www.nintendo.es/Juegos/Wii/GoldenEye-007-281331.html#Informaci_n

Un nuevo GoldenEye . Remake del clásico de N64 Golden Eye 007. La versión presenta varios personajes jugables y abundantes modos de juego, entre ellos multijugador online.

Argumento

Un nuevo GoldenEye. El modo multijugador vuelve a sus orígenes en pantalla dividida en este juego de disparos en primera persona. Cuatro jugadores en la misma sala y en la misma pantalla. La gran variedad de personajes, modos de juegos y armas te permite personalizar el juego hasta conseguir una experiencia perfecta a partir de las más de doscientas combinaciones de juego en pantalla dividida.

Cuarenta personajes,aparecen ocho personajes clásicos, como Oddjob, Jaws y Scaramanga, además de otros cinco nuevos clásicos que pronto serán anunciados. Dieciséis modos de juego especiales: mezcla a tu gusto para crear una experiencia única cada vez que juegues. Da una vuelta de tuerca a los modos de juego habituales con modos especiales como Paintball, Melee Only y You Only Live Twice. Un vasto arsenal de armas y artilugios: elimina a los adversarios con la Walther P99, seña de identidad de Bond, y el gran surtido de rifles de francotirador automáticos, o decídete por un ataque sorpresa en el que las minas de proximidad serán las protagonistas.

Golden Eye 007

James Bond, llega a Wii con una conversión de todo un clásico de los shoot´em up subjetivos, GoldenEye. Y aunque, obviamente, no sorprende tanto como el original, es uno de los mejores representantes para la consola de Nintendo.

Estamos convencidos de que debe resultar muy complicado realizar una puesta al día, más de 10 años después, de un título que marcó un antes y un después en la consola Nintendo 64. Rare, los desarrolladores del título original, se “marcaron” un shooter subjetivo impecable en todos los aspectos, técnicos y jugables, que sentó las bases de lo que debía ser un shoot´em up de esas características a mediados / finales de los 90. Su calidad era tal, que ni tan siquiera sus contemporáneos de PC (formato que reinaba el género en aquel entonces) pudieron plantarle cara.

Pero el veterano estudio de Eurocom ha afrontado dicho reto y lo ha hecho con soltura, moldeando un título que respeta al máximo el espíritu y la esencia de la obra maestra de Rare pero adaptándolo a los tiempos que corren. ¿El resultado? Un shooter subjetivo muy atractivo, realmente brillante y muy completo.

El argumento es muy similar al contemplado en la película / juego original, si bien se ha retocado ligeramente. Así, una organización terrorista se hace con el control de unas instalaciones rusas que contienen un arma nuclear, dispositivo controlado por la llave GoldenEye… que debemos recuperar. Pero por diversas razones (licencias, puesta al día, etc.) Eurocom también se ha visto obligada a variar algunos matices importantes. El más significativo tiene que ver con el cambio de protagonista, ya que Pierce Brosnan cede su sitio a Daniel Craig como encarnación del agente doble 0 James Bond.

La acción también experimenta un “traslado temporal”, puesto que en este caso todo se desarrolla en el presente año 2010. Y, por último, el guión también ha sido retocado, añadiendo nuevas localizaciones, incorporando niveles inéditos (como el que tiene lugar en un club nocturno de Barcelona) y variando ligeramente ciertas situaciones. Estos significativos reajustes consiguen que el título gane en frescura, especialmente para todos aquellos que jugaran al título de Nintendo 64.

La fórmula de juego sigue los pasos del citado título de Rare. Al comienzo de cada misión se nos muestran varios objetivos que debemos cumplir, principales y secundarios, que varían en función del nivel de dificultad escogido. Infiltrarnos en bases enemigas, sabotear dispositivos tecnológicos con nuestro móvil, encontrar enlaces que nos ayuden en las misiones, etc., son algunos de los requisitos que se nos piden en cada uno de los niveles. Sin embargo el desarrollo de cada misión no es lineal, por lo que muchas veces debemos ir improvisando sobre la marcha y adaptarnos a las nuevas circunstancias que se van dando.

El sistema de control es increíblemente flexible, ofreciéndonos múltiples combinaciones. De entrada, podemos escoger jugar con la configuración que más nos guste, ya que el juego es compatible con Wiimote + Nunchuk, mando Clásico y Pro, Wii Zapper e incluso con el pad de GameCube. En cualquiera de estas configuraciones el título se maneja a la perfección, luego es cuestión de gustos (a nosotros el que más nos gusta es el manejo con el mando Clásico). También es posible personalizar los controles y escoger entre una buena cantidad de opciones importantes, como jugar con puntería automática o manual.

Acción en compañía

Modo multijugador a pantalla dividida.

El modo offline nos permite participar en partidas de un máximo de cuatro jugadores. La calidad gráfica se ve un tanto resentida en cuanto al nivel de detalle se refiere en personajes y escenarios, si bien la acción se desarrolla con fluidez. A nuestra disposición tenemos de inicio cuatro modos de juego diferentes: Conflicto, Conflicto en Equipo, Pistola de Oro y Solo se Vive Dos Veces. Pueden parecer escasos en primera estancia, pero se complementan con casi una veintena de modificadores con los que podemos trastear (modo Paintball, Tiro a la Cabeza, alterar el límite de tiempo, eliminar los radares, etc.). Y debemos reconocer que todos son realmente divertidos.

Sin embargo, la gran adición de GoldenEye Wii reside en la nueva opción online. Las opciones que encontramos en este modo son bastante amplias, contando desde el primer momento con seis modalidades distintas (Héroes, Goldeneye, Pistola de Oro, Conflicto…) a las que se suman varias más desbloquiadas.

En cualquiera de las dos modalidades, online y offline, el título nos permite elegir entre una buena cantidad de personajes, 50 en total (Oddjob, Scaramanga, James Bond, Tiburón, Baron Samedi…) todos ellos extraídos ya no solo de GoldenEye, sino del universo de 007. Y lo mismo ocurre con el número de armas, pudiendo escoger nuestro equipo (ametralladoras, rifles de francotirador, pistolas, etc.) al comienzo de cada partida. Los escenarios que dan cabida a los tiroteos son variados y, en general, están bien diseñados, manteniéndose algunos ya clásicos como Facility o Archives (pero “remasterizados”), a los que se añaden otros cuantos más para conformar un total de 10.

Tecnología revisada

GoldenEye lleva consigo un considerable lavado de cara. Todos los decorados que aparecieron en el original (como la presa del primer nivel, los campos nevados de Savernaya, etc.) presentan un aspecto tan nuevo y diferente, que son casi irreconocibles. La implementación de efectos especiales (climatología, reflejos, transparencias, partículas, etc.), siendo uno de los títulos de esta plataforma más avanzados de cuantos han aparecido, rivalizando con joyas como Metroid Prime 3.

A su vez, los personajes, que mostraban una apariencia realmente poligonal en el original de Nintendo 64, están bien modelados y gozan de animaciones suaves y totalmente nuevas. Su expresividad también es magnífica, por lo que se percibe el estado anímico de cada uno de ellos con suma facilidad.

El sonido es igualmente sobresaliente. A la sensacional banda sonora de la película original (incluido el tema central interpretada por la cantante Nicole Scherzinger), se une un buen doblaje de todos los diálogos, que son numerosos. Los efectos sonoros son variados y están bien rematados, especialmente los que producen las armas más contundentes.

Artículos y Reportajes

Una de las “sorpresas” durante la conferencia E3 de Nintendo fue el anuncio del remake de Goldeneye, un anuncio que a nadie le pilló por sorpresa porque unos días antes se filtró el video en la red. El factor nostalgia y melancolía -sin olvidarnos del comercial- ha empujado la creación del nuevo Goldeneye 007 para Wii, que si bien se basa completamente en el juego que apareciera en agosto del 1997 (abril de 1998 en Europa), cierto es que incluye novedades sustanciales como para justificar de sobra su adquisición. En el E3 estuvo a disposición de los profesionales un modo multijugador local y el primer nivel completo del juego.

Juego de ayer, James Bond de hoy

El elegante y por muchos, el mejor James Bond de todos los tiempos, Pierce Brosnan, no protagonizará el nuevo Goldeneye. Este es el cambio que más sorprende respecto al juego original, aunque el movimiento de Activision es bastante claro, dando protagonismo al actual James Bond, Daniel Craig, que incluso se ha prestado para el juego, tanto en las pertinentes capturas como en las voces.

Además de contar con el apoyo del actor, el juego cuenta con la colaboración de David Arnold, el compositor oficial de las películas, y del guionista original de la película de Goldeneye (1995), Bruce Feiistein, que se va a encargar de preservar el hilo del título original pero con varios matices. Según lo adelantado en el propio E3, el juego ofrece entre un 60-70% del mismo desarrollo que encontramos en el título original, mientras que el resto ha sido revisado cambiando escenarios, personajes y misiones. Por lo tanto, la mayoría del juego se ha respetado, pero se han incluido para la ocasión nuevas zonas y misiones que prometen sorprender a los jugadores clásicos.

Si el juego original incluía ciertos elementos de exploración, ahora éstos se han potenciado para ofrecer al jugador la posibilidad de afrontar una serie de momentos personales sobre la marcha. Lo que hizo profundo al primer juego eran la cantidad de misiones que se iban abriendo conforme avanzábamos y que podían resolverse de muy distintas formas. Como era de esperar se siguen manteniendo en esta versión, incluso con mayores caminos alternativos y misiones mucho más espectaculares.

Adaptándose a los nuevos tiempos del género

El estudio Eurocom (Dead Space: Extraction), los encargados del remake, han prometido cerca de 25 armas disponibles entre las que se encontrarán la clásica Ak-47 o una nueva versión de la P99. Ahora el rifle de francotirador incluye visión térmica para acertar sobre los enemigos que estén envueltos en la niebla o en lugares poco visibles. Los escenarios presentan técnicas de diseño novedosas para que coincidan con los shooters modernos actuales, destacando sobre todo que ahora éstos son destructibles.

La IA de los enemigos, - que ya de por sí marcó una pauta a seguir en el original, se ha mejorado ostensiblemente con enemigos de distinto grado de inteligencia que cometerán fácilmente errores, que se podrán cubrir y trazar mínimas tácticas de ataque, u otros a los que será un auténtico desafío hacerles frente. Ahora podremos cubrirnos de una manera más natural, sacando mayor provecho de los escenarios. También para ganar en agilidad jugable podremos sortear salientes y barandillas. En general, el juego marca una combinación bastante clara entre acción y estrategia sobre el terreno, e infiltración. Un aspecto al que se le sacará mucho provecho son los combates cuerpo a cuerpo, donde el nuevo Daniel Craig ha ganado en destreza para poder tumbar a los enemigos por la fuerza bruta o bien con otra más de “etiqueta” si sabemos sorprender a nuestros contrarios con finalizaciones silenciosas.

Si el juego original se controlaba a la perfección con el mando de Nintendo 64, ahora con Wii las posibilidades se han duplicado. El juego aceptará tanto el control del wiimote más nunchuk como los mandos clásicos con los que cuenta la plataforma de Nintendo.

Diferencias respecto al original

El primer nivel desarrollado en Arkangelsk (U.R.S.S), en la presa de Byelomorye, estuvo presente de forma jugable en la feria de Los Angeles. El juego comienza de forma similar al original, pero en esta ocasión el agente 006 (Alec Trevelyan) nos acompañará durante toda la primera misión en lugar de encontrarlo más adelante como. Según Activision la idea se ha llevado a cabo para fortalecer los lazos de unión entre ambos personajes y que la ruptura posterior sea más pronunciada sobre el guión.

Otra diferencia en el primer nivel la percibimos en el camión de transporte del inicio, porque en esta ocasión entraremos dentro de él desencadenando una fuerte secuencia de acción, donde el agente 006 estará al mando del vehículo y nosotros lidiaremos a golpes con los soldados que nos hagan frente. Poco después, al momento de llegar a la propia presa y tras entrar en sus instalaciones, la mayoría de las acciones que podían llevarse a cabo también se han modificado, sobre todo la disposición de los enemigos y las salas.

Aunque quizás el añadido más importante de este remake es la inclusión del multijugador online adicional al tradicional modo a pantalla partida. En el multijugador podremos elegir entre ocho personajes clásicos de las películas de James Bond como Jaws, Scaramanga, Oddjob o el propio 006 entre otros por confirmar. Los modos de juego confirmados hasta ahora nos presentan los clásicos deathmatch, la misma versión pero por equipos, la Golden Gun y el Paintball, con modos secretos por desvelar. En el multijugador podremos conseguir distinta experiencia para los distintos logros y los desbloqueables.

A pesar de la crítica negativa sobre el apartado técnico del juego, los escenarios presentan buenos diseños, con entornos pulidos aunque mejorables. El juego cuenta con animaciones muy fluidas y la tasa de frames es estable. Por otra parte el juego contará con voces tanto de los personajes principales como de los secundarios, respetando también la gran y mítica banda sonora.

Entrevista de la Creadora

El juego original GoldenEye 007 para la consola Nintendo 64 tuvo un gran éxito entre los fans de Bond y los "jugones" de todo el mundo. Reconocido como uno de los mejores juegos de disparos de visión subjetiva, GoldenEye ocupa un lugar destacado en el corazón de distintas generaciones de jugadores.

El muy anticipado GoldenEye 007 de Activision y Eurocom promete trasladar el éxito del original a nuestros días, en la Wii. La historia ocurre en el año 2010 y la estrella que da vida a Bond es Daniel Craig, y no Pierce Brosnan, que interpretó al conocido agente en la película de 1995. Aunque el juego sigue siendo un título de disparos en primera persona, Eurocom y Activision han trabajado duro para crear una nueva versión de GoldenEye ahora en un entorno moderno, con nuevos desafíos, características y mandos de control.

Hemos tenido la oportunidad de conversar con Dawn Pinkney, productora de GoldenEye 007 en Activision, sobre esta nueva aventura de un clásico de la N64.

Nintendo of Europe: ¿Cómo te sientes al trabajar en una nueva versión de GoldenEye 007, ahora para Wii?

Dawn Pinkney: Estamos convencidos del potencial de este juego para la consola Wii. GoldenEye no es solo conocido por el éxito de la película y juego originales, sino que la franquicia Bond siempre ha tenido seguidores muy leales. Ahora que no hay ninguna nueva película de Bond a la vista, GoldenEye 007 para Wii supone para los fans una oportunidad de disfrutar de James Bond este año. ¡Lo consideramos el evento Bond de 2010!

NoE: ¿Nos puedes explicar más en detalle esa sensación de estar en medio de la acción? ¿Habéis concebido este juego para un público objetivo, como los fans de los "shooters" o habéis incorporado opciones para otro tipo de jugadores?

DP: Hemos trabajado duro para crear un juego que los verdaderos jugones disfrutarán a tope, pero al que también un público más general puede jugar. Una buena parte de este logro se debe a los mandos de la consola.

Hemos tenido la suerte de trabajar en estrecha colaboración con Nintendo, para hacer que este título sea accesible para los menos duchos en los juegos de visión subjetiva, ofreciéndoles distintas posibilidades de control para el mando de Wii y el Nunchuk. Algunos de los modos de control ofrecen una función que te permite apuntar de forma automática (como en el original para la N64) y en uno de los modos ni siquiera tienes que apuntar a la pantalla con el mando de Wii.

Además, se puede jugar a este título con el mando clásico y el mando clásico Pro, así como con el mando de la Nintendo GameCube. Así los fans de los juegos de disparos que no estén habituados a los mandos con detector de movimiento podrán utilizar unos mandos que les serán más familiares. Queríamos que todo el mundo tuviese la opción de divertirse al máximo con este juego.

Los entusiastas de los sistemas de control tradicionales pueden hacerse con GoldenEye 007 Classic Edition, un lote que incluye el juego y el mando clásico pro en dorado.

NoE: David Arnold (compositor de la música de varias películas de Bond) ha escrito la banda sonora del juego. ¿Puedes contarnos algo de la "misión" de Arnold en cuanto a la orquestación del juego y los retos a los que seguramente tuvo que enfrentarse?

DP: David Arnold y Kevin Kiner compusieron y crearon los arreglos para la música de nuestro juego GoldenEye, así que les reenvié vuestra pregunta y esto es lo que contestaron:

"Nuestra primeras conversaciones sobre este asunto se centraron en desarrollar los sonidos y música para este juego como si se tratara de otra película de las protagonizadas por Daniel Craig. Pero cuando reflexionamos sobre ello, nos dimos cuenta de dos cosas: estamos hablando de una parte del universo Bond, pero la experiencia es totalmente diferente a la de una película, y, por otro lado, no es posible obviar que la película original data de 1995. Nos pareció que estaría bien centrarnos en ese periodo transcurrido entre aquella película y las actuales.

Estilísticamente, es casi como una especie de recopilatorio o retrospectiva: a través de la música, viajas por los distintos niveles, y eso te transporta hasta la serie de Daniel Craig. Es lo que los juegos tienen de fantástico: ofrecen muchas oportunidades para utilizar distintos tipos de música".

NoE: Habéis contado con la colaboración de Bruce Feirstein (guionista de la película original). Actualizar el escenario de GoldenEye al año 2010 hizo que fuese necesario ajustar el argumento. ¿Cómo se ha actualizado? ¿Habéis permitido solo los cambios que tenían que ver con el nuevo periodo de tiempo o habéis realizado otras alteraciones si beneficiaban a la historia?

DP: Actualizar el argumento de GoldenEye para adaptarlo al año 2010 fue un proceso detallado y complicado, porque no queríamos separarnos de la perspectiva de Daniel Craig. No queríamos que el jugador viese o experimentase algo que el propio Bond no vería o experimentaría.

En primer lugar analizamos el argumento, las localizaciones, la tecnología y los personajes, y exploramos las posibles actualizaciones teniendo siempre en mente la siguiente pregunta: "¿No cambiaría esto demasiado GoldenEye? Actualizamos el guión ligeramente para adaptarlo a los tiempos actuales pero el resto lo dejamos tal cual.

La historia está tan entrelazada que si cambias algo, otras cosas se verán también alteradas. Rehicimos las secuencias de algunos niveles, el Club de Zukovsky y Statue Park, por ejemplo, para conseguir que la historia se viese desde la perspectiva de Bond, lo que hace que Trevelyan aparezca en su sitio justo después del nivel del tren.

Este cambio supuso horas de discusiones necesarias para resolver los problemas que causó. ¿Cómo es que Bond sabe que tiene que ir a Statue Park después del nivel del tren si no se ha encontrado antes con Zukovsky? ¿Cómo puede haber una trampa en el tren si Trevelyan no aparece en ese nivel, ya que Bond no sabe aún de su existencia? ¿Por qué razón Natalya obtiene informaciones sobre el tren que llevan hasta Statue Park, si el tren no es la base de Trevelyan? Tuvimos que enfrentarnos a muchos retos, pero ¡lo conseguimos!

NoE: Se ha comentado que el nuevo GoldenEye 007 ofrecerá objetivos de misiones diferentes para aquellos que quieran jugar niveles de mayor dificultad, como en el original. ¿Habéis respetado el enfoque del juego clásico, o habéis modernizado los tipos de objetivos adicionales que un Agente 00 ha de completar?

DP: Nos hemos asegurado de que nuestros objetivos adicionales estén ligados a la historia principal y hemos avanzado en la interacción. En el nivel de Statue Park, uno de los objetivos adicionales consiste en usar el smartphone de Bond para grabar las conversaciones enemigas, pero solo podrás hacer esto de manera encubierta. Por eso, desencadenar una lucha armada hará que no consigas tu objetivo.

NoE: Los juegos de disparos modernos no hacen mucho uso de los extras de salud que se encuentran por ahí, aunque encontrar una armadura corporal cuidadosamente escondida en el GoldenEye clásico era muy gratificante. ¿Habéis incluido este tipo de extras de alguna forma?

DP: Tenemos cuatro niveles de dificultad diferentes. Tres de ellos utilizan la salud regenerativa y uno de ellos, no. Nos parecía importante incluir la dificultad clásica de 007 con salud no regenerativa, para que los fans pudiesen disfrutar de una experiencia nostálgica. En Eurocom, esta es la dificultad preferida porque te obliga a pensar y actuar de manera estratégica. Junto a esos objetivos adicionales en este modo, proponemos una experiencia repleta de desafíos para los verdaderos fans de GoldenEye.

Por ejemplo, hay un nivel en el que has de rescatar a los rehenes, pero sin hacer explotar los barriles de explosivos posicionados junto a ellos, mientras te encargas de sus captores. Si fallas, tendrás que volver a empezar e intentarlo de nuevo. ¡Y es por eso que adoramos este juego! Concluir un nivel de esa dificultad es muy edificante.

NoE: Daniel Craig trae un Bond más físico a este GoldenEye. ¿Cómo se presenta este aspecto en el juego? ¿Nos puedes dar algún ejemplo?

DP: Puedes saltar y atravesar cristales o realizar ataques cuerpo a cuerpo y atravesar cristales, además de utilizar objetos físicos para interactuar con el escenario. Incluso puedes utilizar el ataque cuerpo a cuerpo para activar interruptores. El Bond de Daniel Craig es mucho más físico, por eso él no solo "pulsa" un botón, sino que lo aporrea.

NoE: La Inteligencia Artificial (IA) de los enemigos es un área en la que los avances serán obvios para los jugadores que conocen y adoran el juego para la N64. ¿Nos puedes explicar cómo funciona la IA? ¿Cómo se consigue que un nivel clásico como 'Control', en el que Bond ha de proteger a Natalya mientras esta hackea un ordenador, funcione con la nueva IA?

DP: Hemos desarrollado un sistema clásico para nuestra IA, en el que las diferentes clases de enemigos utilizan distintos tipos de armas y tácticas. Hay que tener cuidado con las fuerzas de élite, porque son unos contrincantes muy duros de pelar, sobre todo en la dificultad 007 Classic. Si no consigues mantenerte de incógnito y husmear sin ser visto, los guardas llamarán por radio a los refuerzos y las fuerzas de élite harán su aparición... y todo se complicará.

La secuencia en 'Control' en la que proteger a Natalya siempre fue, y aún es, muy intensa. La IA que hemos diseñado hace que los enemigos desciendan en rappel por las ventanas hasta donde tú estás. Y lo harán de forma sigilosa, para obtener una mayor ventaja, y moviéndose por los alrededores de manera realmente ágil. Si los enemigos consiguen acercarse a ti, atacarán sin armas. ¡Te pegarán patadas aunque hayas caído de rodillas! Hemos diseñado la IA para que sea inteligente y suponga un desafío, como lo serían los guardas en sí.

NoE: Has mencionado que habrá más luchas contra jefes en este juego. ¿Puedes contarnos algo más al respecto? ¿Qué tipo de situaciones podremos encontrar con Alec Trevelyan, por ejemplo?

DP: Hemos trabajado con Ben Cooke (el actor especialista que dobla a Daniel Craig en las escenas de acción de las más recientes películas de Bond) para realizar nuestras escenas de lucha. Y una de ellas es un encuentro con Trevelyan.

Queríamos que las peleas fueran realmente épicas y el jugador pudiese meterse de lleno en ellas: ¡no solo se trata de pegar cuatro tiros a Trevelyan! La secuencia es interactiva y hace un gran uso de los mandos de control con detector de movimiento. Y no puedo contar más, porque él es el último jefe contra el que Bond tendrá que pelear. ¡No quiero estropear la sorpresa!

NoE: El modo multijugador del GoldenEye para la N64 incluía algunas opciones realmente divertidas y tuvo mucho éxito entre los jugadores. ¿Puedes contarnos algo de los modos multijugador disponibles en el GoldenEye 007 para Wii?

DP: Queríamos que el multijugador en pantalla dividida fuera una experiencia divertida y alegre, por eso contamos con modos multijugador establecidos, como Paintball y Melee Only. Pero también hemos creado otros nuevos que son igualmente divertidos.

Por mencionar solo algunos… Tenemos el modo Move Your Feet en el que explotas si te quedas inmóvil durante más de tres segundos. También está el modo Nick Nack, en el que todos los personajes tienen el tamaño de Nick Nack, lo que hace que vivas los niveles de una nueva manera. Para este modo, hemos creado efectos sonoros con chillidos en tonos muy agudos, lo que resulta tremendamente divertido. CI16_Wii_GoldenEye007_tank.jpg

NoE: ¿Cuán importante es el papel que desempeñan los vehículos en este juego? Sabemos que el tanque va a aparecer, pero ¿existen otros medios de transporte que hagan las delicias de los jugadores?

DP: Además de la carnicería que supone entrar en San Petersburgo en un tanque, tenemos otras escenas con vehículos que a buen seguro los jugadores apreciarán. Por ejemplo, existe una escena de fuga en un campo de aviación. En ella, tendrás que conducir una moto mientras disparas a los enemigos y les haces caer de sus motocicletas para poder escapar. En el nivel de la presa, hay una secuencia con un camión.

Cuando Bond y Trevelyan se infiltran en la presa, Trevelyan sabotea la misión disparando a los guardias que están en el puesto de control… y comienza una auténtica cacería. Tendrás que disparar a enemigos que llegan en camiones para detenerte, mientras Trevelyan conduce. ¡Frenético y divertido! CI16_Wii_GoldenEye007_sniper.jpg

NoE: ¿Puedes contarnos algo sobre la forma en que se han gestionado las armas en el juego? ¿Cuántas armas puede llevar el nuevo Bond a la vez? ¿Hay armas nuevas o dispositivos de los que estéis especialmente orgullosos?

DP: Puedes llevar hasta tres armas a la vez en el modo de un único jugador, y obviamente una de ellas ha de ser tu P99. Puedes hacerte con más armas quitándoselas a los enemigos abatidos o al encontrar arsenales secretos de armas. Por supuesto, estos últimos están cerrados bajo llave, aunque siempre puedes utilizar tu ataque melee para destruir la cerradura... o puedes disparar sobre ella para que salte por los aires.

En los modos multijugador, puedes definir "tu carga" (escoges tus armas favoritas del arsenal disponible) y llevar dos armas a la vez.

Mi favorita, al igual que la del propio Bond, es la P99. Te permite jugar sin armar mucho ruido gracias al silenciador, por eso la acabé utilizando mucho para disparar tiros en la cabeza. Nuestros cronómetros de juego encubierto (mientras nadie ha detectado tu presencia) permiten deshacerse de dos o tres enemigos antes de que puedan llamar a los refuerzos. ¡Por eso, disparar a la cabeza sucesiva y rápidamente con una P99 es muy gratificante!

También me entusiasma poder invadir la base de Trevelyan utilizando los visores nocturnos, porque te ofrecen una experiencia muy intensa. Los rifles con silenciador proporcionan una experiencia de juego distinta, sobre todo si te gusta que Bond haga las cosas de manera secreta, sin armar mucho revuelo.

NoE: Sabemos que Bond utiliza su smartphone para sacar fotografías y grabar conversaciones. ¿Puedes decirnos más sobre otras funciones en las misiones más avanzadas?

DP: El teléfono también te servirá para hacer reconocimientos faciales o para hackear otros aparatos. La tecnología avanzada del teléfono de Bond permite hackear ordenadores y puertas cerradas con mecanismos electrónicos, desde una distancia prudencial. Una vez que has procedido a ello, ni siquiera necesitas seguir cerca del aparato... puedes seguir con tus asuntos.

NoE: El juego ofrece modos multijugador en pantalla dividida y un modo online a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. ¿Puedes contarnos algo más sobre el modo online? ¿Qué tipos de modos están disponibles? ¿Podrán los jugadores desbloquear artilugios y armas para su uso online?

DP: El enfoque del modo multijugador en pantalla dividida nos parecía divertido, por eso los modos en pantalla partida son completamente diferentes en la experiencia online. El modo Golden Sun tuvo tanto éxito en su día, que hemos decidido que esté disponible tanto en multijugador, como en online.

El juego online tiene modos centrados en objetivos, como Black Box, en el que un equipo tiene que defender la caja negra, mientras que el otro ha de destruirla. Existe también un modo Heroes, en el que los jugadores serán escogidos de manera aleatoria como héroe, hablo de personajes como Bond o Zukovsky. Esto te da ciertas habilidades extra, pero tendrás que seguir cooperando con el resto de tu equipo para derrotar al héroe enemigo.

Tenemos un montón de extras para desbloquear en el modo online: potenciadores de fuerza, precisión y daño, así como minas de proximidad, la habilidad de detectar las minas de otros jugadores con un radar o la posibilidad de dejar caer granadas para que sean usadas por otros jugadores, cuando mueres. CI16_Wii_GoldenEye007_bond.jpg

NoE: Por último, ¿veremos otras caras conocidas de la película original o el juego cuenta con un nuevo elenco de actores?

DP: Contamos con nuevos actores, como la excepción de Judi Dench como M. Barbara Broccoli. Michael G. Wilson escogió a los actores de la película GoldenEye original y también se ocupó del nuevo casting para este juego con total seriedad, como si se tratara de hacer una nueva película.

Trabajar con nuevos actores tiene grandes ventajas. Hemos podido utilizar la captura de movimientos para las secuencias cinematográficas y así garantizar su gran calidad. ¡Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido y esperamos que los jugadores lo disfruten!

NoE: Dawn, ¡muchas gracias por haber contestado a nuestras preguntas!

Noticias

El remake fan de GoldenEye 64 cesa su desarrollo por problemas con la licencia de James Bond.

Sus responsables buscan ahora reconvertir el trabajo realizado en un nuevo shooter inspirado en clásicos de los 90.

Apuntaba amenas, pero ahí tendrá que quedar la cosa. Metro-Goldwyn-Mayer y Danjaq, un holding responsable de las marcas registradas y personajes de James Bond, se han puesto en contacto con los responsables del remake de GoldenEye 007 para pedirles "amablemente" que cesen su desarrollo.

"Esto siempre estuvo en el aire como una seria posibilidad, pero hemos hecho todo lo posible para seguir adelante con el proyecto", explica el equipo a cargo de GoldenEye 25 en una misiva compartida a través de Twitter. No podemos hacer un videojuego de James Bond, pero aún podemos hacer un gran videojuego con todos los elementos que tuvo nuestro videojuego de acción y disparos favorito de los años 90", añade.


De esta forma, como ha pasado en otras ocasiones, sus responsables tendrán que abandonar todos los aspectos reconocibles del agente al servicio de su majestad y sustituirlos por otros nuevos y originales que permitan aprovechar buena parte de su trabajo. Los interesados en seguir las andanzas de este nuevo proyecto podrán hacerlo a través de Project Ianus, nombre de este shooter inspirado en clásicos de los 90.

Goldeneye 25 nació con el objetivo hace varios años de recrear en Unreal Engine 4 la campaña de este clásico de Rare para Nintendo 64 para celebrar el 25 aniversario de su lanzamiento en 2022. Ahora sus responsables tendrán que rendirle tributo de forma indirecta, algo que ya pasó, por ejemplo, con Daymare: 1998, que nació de las cenizas de un remake no oficial de Resident Evil 2 y se estrenó hace pocos meses.

El remake de Golden Eye 007 cada vez tiene mejor aspecto

El nivel del silo de misiles sirve para mostrar los grandes avances en este proyecto creado por los fans.

Dado que recuperar un título lanzado en 1997 puede suponer enfrentarse con un juego que no ha envejecido demasiado bien, un grupo de fans está trasladando el querido Golden Eye 007 de Nintendo 64 al motor gráfico Unreal 4. El resultado es estupendo, y perfecto para los nostálgicos que quieran volver a disfrutar del que seguramente sea el mejor videojuego protagonizado por James Bond

Hace casi un año os avanzados desde 3DJuegos cómo Golden Eye 25 suponía un interesante proyecto de unos fans para recrear el clásico de Rareware con gráficos actuales. De ahí que nos alegremos de que el proyecto siga en marcha, y mejorando su contenido considerablemente. Hay que destacar que todos los elementos se han creado de nuevo desde cero, para ofrecer una experiencia genuina y de calidad lo más parecida a un lanzamiento actual posible.

Seguro que todos los aficionados que disfrutaron de este juego en Nintendo 64 seguirán de cerca el desarrollo de Golden Eye 25 para revivir aquellas inolvidables partidas de hace una década. Por cierto, ¿sabías que es posible superar el primer nivel de Golden Eye 007 en apenas 52 segundos?

Trucos de Golden Eye 007

Desbloquea nuevos modos de juego usando los códigos

Modo Cabezas Grandes: Introduce “<477MYFR13NDS4R3SP13S>” en el modo Multijugador Local. Reinicia el juego y activa opciones por defecto para volver al estado normal.

Modo Invisible: Introduce “Inv1s1bleEv3ryth1ng” para desbloquear el truco para Multijugador pantalla dividida en la opción modificadores del menú. *Nota: Durante el juego presiona B en lugar de correr.

Modo Tag: Introduce “NotIt!!!11” para desbloquear el truco para Multijugador pantalla dividida en la opción modificadores del menú. Durante el juego presiona B en lugar de correr. *Nota: Este modo de juego requiere tres o más jugadores.


Bibliografía

https://www.nintendo.es/Juegos/Wii/GoldenEye-007-281331.html#Informaci_n

https://www.3djuegos.com/8999/golden-eye-007/

https://www.zonared.com/juegos/golden-eye-007/