Granja Avícola (Guane)

Granja Avícola
Información sobre la plantilla
Asentamiento de Cuba
EntidadAsentamiento
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaPinar del Río
 • Consejo PopularPunta de la Sierra
220px
Granja Avícola. Es uno de los poblados del Consejo Popular Molina - El Valle del municipio de Guane y su nombre se debió a la existencia en este lugar de una Granja Avícola con importantes producciones de huevos y aves tanto para el municipio como para la provincia.

Historia

El poblado toma este nombre debido a la construcción de la granja avícola Benito Juárez generando una fuente de empleo a los pobladores de los alrededores los cuales fueron asentándose cerca del lugar para facilitar la asistencia al centro, en 1971 por un acto delictivo y contra revolucionario le prendieron fuego a las naves destruyendo algunas de ellas, al reconstruirse las naves se construye el circulo social obrero de forma rústica , surgiendo el primer grupo musical de la zona.

En 1978- 1979 se construye la actual bodega de víveres en el centro de la comunidad.

En el 1964 - 1965 se construye la actual escuela primaria José Antonio Saco después de que el ciclón del 1963 derribara la vieja escuela situada en los terrenos de Facundo Brito y que fue construida por este señor, en el 2005 se reconstruye el circulo social obrero.

Ubicación Geográfica

La Granja Avícola ubicada al oeste del Consejo Popular de Isabel Rubío, limita al norte con el municipio de Minas de Matahambre, al este el Consejo Popular de Sábalo y al sur con el municipio de Sandino.

Desarrollo

Error al crear miniatura: Falta archivo
Vegas cercanas a la granja

La actividad agropecuaria ocupa los renglones fundamentales en la economía, destacándose las producciones de arroz, viandas, hortalizas y la ganadería.

Una infraestructura socioeconómica donde se incluye una planta de arena silice, una granja avicola, 1 escuela para la Enseñanza primaria, la UBPC " Laguna Vieja".

Funciona una red de servicio primario de la Salud Pública con 2 consultorios del Médico y la enfermera de la Familia.

Entre los lugares de interés económico social también se encuentran Unidades Básicas de Producción Agropecuaria y de Créditos y servicios, así como 1 bodega, una CPA.

Cultura

En la esfera cultural existen instituciones, proyectos y grupos artísticos de diferentes manifestaciones que ayudan a consolidar una cultura más integral.

Enlaces relacionados

Sitios de interés:

Fuentes

Enlaces externos