Greasemonkey

Greasemonkey
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Desarrollo web
Greasemonkey.jpg
Permite personalizar como se muestra una página web ó como se comporta.


Greasemonkey es un complemento Firefox que permite, por medio de pequeñas porciones de código creadas por usuarios, modificar el comportamiento de páginas web específicas.

Funciones

Con esta extensión es posible mejorar la experiencia de lectura de un sitio web, hacerlo más usable, añadir nuevas funciones a las páginas web, corregir errores, mejorar servicios de búsquedas entre otras cosas.

Hoy día el uso de javascript es algo casi indispensable para la navegación en Internet. Greasemonkey va más allá: usa javascript para modificar páginas enteras, añadir funcionalidades, etc.

Uso

Mediante la instalación de los llamados ’userscripts’ (fragmentos de código javascript), esta extensión imita una funcionalidad parecida a la de las extensiones de firefox, pero realizadas en código javascript. Esto es una ventaja, ya que permitirá hasta editar el propio código de la página que visitemos en tiempo de carga.

Características

  1. Personalización de páginas web mediante la instalación de scripts.
  2. Integración en el navegador.
  3. Gran variedad de scripts disponibles.
  4. Posibilidad de editar scripts.

Descargas

Estos scripts pueden descargarse desde Userscripts.org, donde se pueden encontrar miles, y son válidos para cualquier servicio. Una vez instalado este plugin para el navegador de Mozilla quedará visible un icono en su barra de estado, del que el usuario hará uso cuando encuentre un script que le interese.

Programas similares

Greasemonkey está sólo disponible para Mozilla Firefox pero GreasemonkIE permite hacer funcionar los "user scripts" en Internet Explorer sin coste alguno, al igual que Trixie. El navegador Opera desde la versión 8 permite la ejecución de las porciones de código generadas para ser usadas con Greasemonkey.

El navegador Safari también tiene un complemento homólogo llamado Greasekit. El navegador Midori también soporta de manera nativa la mayoría de los scripts creados para Greasemonkey. La extensión Greasemonkey para el navegador Web (Epiphany) de Gnome es parte de Epiphany-extensions.

Google Chrome implementó en febrero de 2010 soporte nativo para scripts de Greasemonkey.

Fuentes

  • Hipertextual. Disponible en "hipertextual.com". Consultado el 12 de marzo de 2015.
  • Softonic. Disponible en "softonic.com". Consultado el 12 de marzo de 2015.