GtkRadiant

GtkRadiant
Información sobre la plantilla
Gtkradiant1111.png
Software utilizado para crear mapas de una cierta variedad de videojuegos.
Creadorid Software y Loki Software
Última versión estable1.5

GtkRadiant es un software diseñador de niveles desarrollado por id Software y Loki Software, utilizado para crear mapas de una cierta variedad de videojuegos. GtkRadiant nació como Q3Radiant, la herramienta de diseño de niveles de Quake III Arena, sólo disponible para plataforma Windows. La evolución a GtkRadiant tuvo dos consecuencias: está basado en GTK+, por lo que también existen versiones para Linux y Mac OS, y es independiente del motor de juego, con funcionalidad para otros videojuegos. Es una aplicación semi-libre. El código fuente está disponible en el repositorio Subversion de id Software y las colaboraciones al código están cubiertas bajo licencias de código abierto. El núcleo original de Q3Radiant, sin embargo, es propietario, bajo licencia de id Software, y su uso comercial en videojuegos sin el permiso de la misma no está permitido. No obstante, debido a la liberación de Quake III Arena bajo licencia GPL, también podría verse afectado este software.

Historia

Sus raíces yacen en las herramientas de la casa de id Software. Algunas de las primeras decisiones de diseño de interfaz de usuario que influyen en ella se podía ver en QuakeEd, la herramienta de mapas de Quake original para NextStep. El primer antepasado directo de código sin embargo, fue QE4, el Quake en casa II editor de niveles de id Software utilizado para construir los niveles de Quake II y más tarde puesto a disposición con el SDK de Quake 2. Robert Duffy usa el código fuente QE4 libertad para desarrollar QERadiant que se convirtió en un editor muy popular. id Software tomó el código de la casa de nuevo para desarrollar Q3Radiant, el Quake III Arena nivel herramienta de diseño. Todas estas herramientas fueron las aplicaciones de Windows solamente. GtkRadiant fue lanzado en 2001 como una modificación de Q3Radiant introducir dos cambios importantes: Se utilizó el toolkit GTK + por lo que también podría soporte para Linux y Mac OS X, y también fue motor de juego independiente, con funcionalidad para nuevos juegos como paquetes de juegos . Timothée Besset, quien se convirtió en responsable de publicar los puertos de id Software Quake III Linux y gran parte de la programación de la red, fue contratado para mantener el editor del juego. GtkRadiant es software libre distribuido bajo licencia GNU General Public License. Durante mucho tiempo, el código fuente de la aplicación a disposición del público de repositorio Subversion de id Software, y fue en una licencia dual, donde el nuevo código se encontraba bajo licencias de software compatible con la GPL libre y el código fundamental de Q3Radiant estaba bajo licencia propietaria de id Software, sobre todo por las piezas usadas de Quake III Arena. Este sistema de doble licencia ha hecho difícil el desarrollo, e inhibe el uso del editor en proyectos comerciales. El 19 de agosto de 2005, Quake III Arena código fuente fue liberado junto con el código fuente Q3Radiant. La licencia para el editor GtkRadiant y conjunto de herramientas (en particular, Q3Map2, el compilador BSP) fue modificada en febrero de 2006, y el público liberado bajo la licencia GPL el 17 de febrero.


ZeroRadiant

ZeroRadiant (o GtkRadiant 1.6.0) es la próxima versión del editor de niveles GtkRadiant basado en la arquitectura y el diseño 1.4.0. Actualmente se encuentra en el desarrollo de nuevos proyectos de Identificación Juegos. Se puede utilizar para crear mapas de una serie de juegos de ordenador. Se mantiene por id Software, junto con un número de voluntarios.

Juegos compatibles

Paquetes de alto nivel de juego que se mantienen en el servidor de Subversion GtkRadiant existen para los siguientes juegos. En general, esto incluye el apoyo a todas las ampliaciones y modificaciones, así. • de CodeRED: Alien Arena Usa-una versión especializada denominada AARadiant. • DarkPlaces • Doom 3 - Una variante sólo para Windows llamado D3Radiant (basado en Q3Radiant no GtkRadiant) está integrado en Doom 3. 1.5.x GtkRadiant puede ser utilizado para hacer los mapas de Doom 3 en Linux, mediante la utilización de Doom 3 es compilador mapa integrado en conjunto. • Half-Life • II Hereje • Nexuiz • Presa • Quake • Quake II • Quake III Arena • Quake 4 - Al estar basado en el motor de Doom 3, que también utiliza una versión de D3Radiant internos. Sin embargo, GtkRadiant 1.5 todavía se puede utilizar para crear mapas en Linux. • Volver a Castle Wolfenstein • Wolfenstein: Enemy Territory • Soldado de Fortuna II: Double Helix • Star Trek: Voyager Elite Force • Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast • Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy • Tremulous • UFO: Alien Invasion • Urban Terror

Fuentes

Quintana Jardines, Joel. Trabajo Investigativo sobre GtkRadiant. Joven Club Santiago III 2011.

Enlaces externos

http://mapasurbanterror.net/t1-programa-gtkradiant-14