Guaifenesina

Guaifenesina
Información sobre la plantilla
Guaifenesina.jpeg

La guaifenesina se usa para ayudar a la tos aflojando y ayudando a despejar el mucus y la flema causados por resfríos o enfermedades parecidas.

Antes de usar

Debe ser especialmente cuidadoso si usted . . . o es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no; o está embarazada, piensa quedar embarazada o está dando el pecho; o está tomando cualquier otro medicamento recetado o no; o tiene cualquier otro problema médico. Si tiene alguna pregunta, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.


Uso apropiado

El tomar bastante agua u otros líquidos mientras toma este medicamento puede ayudar a aflojar el mucus o flema en los pulmones. Para los pacientes que están tomando este medicamento en forma de cápsula de liberación extendida: Trague la cápsula entera. Si la cápsula es demasiado grande para tragar, puede mezclar el contenido de la cápsula con puré de manzana, jalea, miel o jarabe y tragarla sin masticar. Para los pacientes que están tomando este medicamento en forma de tableta de liberación extendida: Si la tableta tiene una hendidura, rompa la tableta con cuidado en dos pedazos a lo largo de la hendidura. Entonces, trague los pedazos enteros, sin romperlos, triturarlos ni masticarlos. Si la tableta no tiene una hendidura, se debe tragar entera. No triture, rompa ni mastique antes de tragar. Si debe tomar este medicamento regularmente y se le pasa una dosis, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad. Para guardar este medicamento: Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No guarde Las tabletas o cápsulas de este medicamento en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No refrigere el jarabe de este medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.


Precauciones

Si su tos no ha mejorado después de 7 días o si tiene fiebre, salpullido, dolor de cabeza continuo o dolor de garganta con la tos, consulte con su médico. Estas señales pueden significar que tiene otros problemas médicos.


Efectos laterales

Menos comunes o raros -- Diarrea; mareos; dolor de cabeza; ronchas; náuseas o vómitos; salpullido; dolor de estómago Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.


Fuentes