Guanabenzo

Guanabenzo
Información sobre la plantilla
Guanabenzo.jpeg

El guanabenzo pertenece a la clase general de medicamentos llamados antihipertensivos. Se usa para tratar la presión alta hipertensión.


Antes de usar

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . . Es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no. Está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento. Está dando de lactar. Está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente uno que contiene bloqueantes beta; o tiene cualquier otro problema médico.

Uso apropiado

Importancia de la dieta Al recetar medicamento para su condición, puede que su médico también le recete una dieta personal para usted. Tal dieta puede ser baja en sodio (sal). El medicamento usualmente es más efectivo cuando se sigue tal dieta correctamente. Muchos pacientes que tienen presión alta no van a notar ninguna señal del problema. De hecho, muchos pueden sentirse normales. Es muy importante que tome su medicamento tal como le indicaron y que guarde sus citas con su médico aunque se sienta bien. Este medicamento no curará su presión alta, pero sí ayuda a controlarla. Debe seguir tomándolo aunque se sienta bien si espera mantener baja su presión. Puede que tenga que tomar medicamento para la presión alta por el resto de su vida. Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad. Si se le pasan dos o más dosis seguidas, consulte con su médico. Si su cuerpo se priva de repente de este medicamento, pueden ocurrir algunos efectos no deseados. Para guardar este medicamento: Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.


Precauciones

No tome otros medicamentos a menos de que se haya hablado de esto con su médico. Esto incluye especialmente los medicamentos de venta libre (sin receta) para el control del apetito, el asma, los resfríos, la tos, la fiebre del heno o los problemas del seno frontal, ya que tienden a aumentar su presión. Consulte con su médico antes de dejar de tomar este medicamento. Puede que su médico quiera que reduzca gradualmente la cantidad que está tomando antes de dejarlo completamente. Este medicamento aumentará los efectos del alcohol y otros depresores del sistema nervioso central (medicamentos que retardan el sistema nervioso, posiblemente causando sueño). Consulte con su médico antes de tomar cualquiera de tales depresores mientras esté usando este medicamento. Este medicamento puede causar que algunas personas tengan sueño, mareos o que estén menos alertas de lo normal. Asegúrese de saber como reacciona a este medicamento antes de manejar, usar maquinaria o hacer otras tareas que requieran que esté alerta.

Efectos laterales

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Más comunes -- Mareos; sueño; Boca seca; debilidad Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Después de que haya estado usando este medicamento, pueden ocurrir efectos no deseados pueden ocurrir si deja de tomarlo demasiado de repente. Después de que deje de tomar este medicamento, consulte con su médico si ocurre cualquier efecto inusual, especialmente ansiedad o tensión, dolor de pecho, latidos rápidos o irregulares, dolor de cabeza, aumento de saliva, aumento de sudor, náuseas o vómitos, nerviosismo o inquietud, temblores o estremecimiento de las manos o dedos, retortijones de estómago o problemas para dormir.


Fuentes